PDI de complejo Chungará decomisó 10 kilos de marihuana destinada a la Fiesta de los Colores

pdi_cannabis_sativaLa Brigada Antinarcóticos PDI, en una diligencia relámpago realizada en el complejo fronterizo de Chungará, decomisó una droga que venía e iba ser distribuida en la Fiesta de los Colores que se realizó el sábado en la playa.

La Oficina de Inteligencia Antinarcóticos, logró detectar y comprobar información que alertó a los detectives sobre el ingreso de sustancias ilícitas desde Bolivia y que sería distribuida en la Fiesta de los Colores en la ciudad de Arica. Es así que se logró la detención de un ciudadano boliviano quien ingresó por el paso fronterizo de Chungara con la cantidad de 10 kilos de sustancias ilícitas ocultas en un camión, procediendo los detectives a detener al individuo antes que comercializará la sustancia ilícita en la mencionada Fiesta de los Colores.

Con este golpe al narcotráfico, se logró sacar de circxulación 10 kilos de cannabis sativa. El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Garantía, donde fue formalizado por tráfico de drogas, de acuerdo a la ley 20.000.-, quedando en prisión preventiva en el Centro de Detención de Acha.