PDI Chacalluta detiene a dos individuos forrados en clorhidrato de cocaína

Investigación de la Brigada Antinarcóticos impidió el ingreso a Chile de 14 mil dosis de alcaloide proveniente del Perú, avaluado en más de 140 millones de pesos

pdi_fajas_de_drogaTras un minucioso trabajo de investigación coordinado con la Fiscalía, la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones detuvo a dos individuos, previamente identificados como correos humanos, cuando intentaban ingresar a Chile a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, con la mitad del cuerpo enfajado en droga adquirida en el Perú.

Los sujetos individualizados como F.M.C. y L.M.C., ambos de 22 años de edad, portaban 7 kilos 160 gramos de clorhidrato de cocaína, en contenedores fuertemente adosados, mediante cintas adhesivas, a sus abdómenes, glúteos y espaldas.

La diligencia policial impidió la internación a Chile, principalmente a Santiago, de 14 mil 320 dosis de alcaloide, avaluado en 143 millones 200 mil pesos.

El subcomisario de la Briant, Marcelo Rivero Aguayo, explicó que esta detención estuvo precedida de indagatorias policiales que permitieron perfilar a los jóvenes como posibles correos humanos. “Eran los encargados de internar la droga, sin embargo, se establece, a través del análisis de la investigación, que existe un proveedor en Perú y también destinatarios en otras regiones, principalmente en la Región Metropolitana”, puntualizó.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, el que determinó la prisión preventiva.