PDI Arica expuso en el paseo 21 de Mayo el patrimonio arqueológico de la XV región

pdi_dia_patrimonioCon motivo de la celebración del día del patrimonio cultural año 2015, la Brigada Investigadora de Delitos Contra Medioambiente y Patrimonio Cultural Arica y Parinacota (BIDEMA) organizó el dia Sabado 30 de mayo junto a la Universidad de Tarapaca y Turismo Camarones una exposición emplazada en el paseo 21 en la que se dio a conocer el patrimonio arqueológico de la XV región.

Esta actividad; que surgió en conjunto, contó con una masiva concurrencia de personas, quienes valoraron la iniciativa y fomento al patrimonio cultural.

Por su parte, la Subcomisario de BIDEMA Arica, Valeska Rojas, manifestó su satisfacción por la buena acogida que tuvo el stand cultural por parte de la ciudadanía, quienes se mostraron interesados y motivados por participar.

Recalcando que es primera vez en la región, que se hace este tipo de muestras por parte de la PDI y, esperando que el próximo año la iniciativa prosiga; a fin de dar a conocer a la ciudadanía el cuidado y protección en torno al patrimonio cultural, que no sólo es de la región, sino que es de todos los chilenos.