PDI Arica dicta charla a jueces, fiscales y empleados judiciales del norte del Perú

pdi_judiciales_peruEn circunstancias que mas de 50 miembros del Poder Judicial de Perú se encuentran en nuestra ciudad debido a una pasantía Jurídica, la Policía de Investigaciones realizó una Exposición en el auditorio del Cuartel Angamos, presidida por el Jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota de la Policía de nvestigaciones de Chile, Prefecto Fernando Navarro Carvajal, y por el Sr. Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Arequipa don José Luis Vilca Conde, dando inicio a la actividad , cuya finalidad es dar a conocer la dinámica investigativa de la PDI en esta Región de Arica y Parinacota.

Esta jornada académica de cooperación entre ambas instituciones, contó con la asistencia de Empleados del Poder Judicial del Perú y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile. Para la PDI es muy importante estrechar lazos con nuestro vecino país, con quienes compartimos principios, valores y objetivos comunes pero también amenazas y flagelos provenientes del crimen organizado transnacional.

Por ello resulta fundamental crear vínculos que perduren en el tiempo y mantener un permanente contacto para facilitar el intercambio de experiencias y flujo de información que nos permitan ser más eficientes y eficaces en nuestra labor policial y Judicial trabajando de una manera mancomunada, teniendo en cuenta que beneficiará a toda la comunidad.

Temas tratados:
• Escena del crimen (entomología Forense)
• Sitio de Suceso (SS) Laboratorio de Criminalística