PDI Arica detiene a un israelí y un chileno por tráfico de droga cuyo destino era Jordania

fiscalia_formalizacion_chileno_israelitaDetectives de la Brigada Antinarcóticos Arica, conforme a una investigación, denominada como operación “Porter”, en la cual se utilizaron distintas técnicas de investigación, como seguimientos y vigilancias, detuvieron a dos hombres uno de nacionalidad chilena, identificado como Oscar González Rojas, el cual registraba antecedentes policiales por diferentes delitos y el ciudadano israelí, Yosif Mahmoud Mazarib, sin antecedentes policiales en nuestro país.

La detención se llevó a efecto en los momentos que el ciudadano chileno, procedía a embarcarse en un vuelo desde Arica-Santiago en el Aeropuerto de Chacalluta. Este sujeto pretendía con posterioridad tomar un vuelo Santiago –Madrid y Madrid-Amman (Jordanía), intentado trasladar 31 ovoides de Clorhidrato de Cocaína diluidos, al interior de su organismo, correspondiente a 1 kilo 387 gramos, del alcaloide, lo que equivale a 2.774 dosis avaluadas en más de 27 millones de pesos.

Posteriormente el extranjero fue detenido en el Complejo Fronterizo de Chungará, cuando se alistaba a abandonar el país con destino a Bolivia.
“Hay interceptaciones telefónicas en que las se evidencia al extranjero cuando le daba instrucciones precisas al otro imputado para el viaje y el transporte de la droga. Justamente esas interceptaciones nos permitieron establecer que el imputado extranjero se encontraban haciendo los preparativos para salir de nuestro país, por lo que se dio la alerta en el complejo de Chungará donde finalmente fue detenido”, expresó el Fiscal Elías Gutiérrez.

Con la detención de estas personas se desarticuló parte de una organización criminal que se encontraba operando en nuestro país y con centro de operaciones en la ciudad de Arica, resalto el Jefe Subrogante de la Brigada Antinarcóticos Arica, Subcomisario Marcelo Rivero.

Formalización
Los dos traficantes fueron formalizados por el Tribunal de Garantía de Arica en calidad de autores del delito de tráfico de drogas, en el marco de una investigación del Fiscal Elías Gutiérrez, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.