PDI Arica detiene a tres personas por venta ilegal de medicamentos en feria libre

Detectives de la Bidema Arica, en el marco de la operación “Carbono” de la Comunidad de Policial de América (Ameripol), que investigaban antecedentes por venta informal de remedios en la vía pública, detuvieron en flagrancia dos mujeres y un hombre que ofrecían distintos medicamentos a transeúntes en la vía pública.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota, detuvieron este jueves a tres personas, mayores de edad, quienes ofertaban medicamentos en la feria libre de calle Esteban Ríos de la comuna.

Por lo anterior, procedieron al control de identidad de los individuos que efectuaban esta acción ilícita, quienes resultaron ser un hombre y una mujer de nacionalidad chilena, junto a una mujer de nacionalidad colombiana, y se procedió a su detención por el delito flagrante Contra la Salud Pública, correspondiente a la infracción al Art. 313D y 314 del Código Penal.

En el marco de las diligencias investigativas, permitieron la incautación de más de 20 mil dosis de medicamentos por parte de los funcionarios policiales de esta unidad especializada, encontraron medicamentos contemplados en el artículo 4º la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, motivo por el que se configuró también el delito flagrante de microtráfico en contra de los imputados.

En virtud a los antecedentes recabados en esta investigación y junto al análisis de la información recopilada, el Ministerio Público a través del fiscal de turno, instruyó que los detenidos quedaran en libertad, previo apercibimiento al Art. 26º del Código Procesal Penal y quedando a la espera de citación del tribunal mientras dure el proceso penal.