PDI Arica detiene a individuo por agredir a su cónyuge

pdi_detencionOficiales policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, en virtud a una denuncia realizada por una mujer de 48 años por los delitos de lesiones y daños, comenzaron las diligencias para esclarecer los hechos, logrando la detención del imputado, un hombre de 49 años ex cónyuge de la víctima, quien en horas de la madrugada, habría llegado a su domicilio para agredirla.

El imputado se encontraba separado de hecho de su cónyuge hace ocho meses, no logrando asimilar y comprender el quiebre de la relación, lo que lo llevó a concurrir al domicilio de la víctima, donde la agredió con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, provocándole además, daños al vehículo particular de la mujer, al cual le fracturó el parabrisas. La afectada se encontraba acompañada por un colega de trabajo, lo que provocó el despecho desmedido del detenido quien de igual forma agredió al acompañante causándoles a ambos lesiones leves.

El imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía para su respectivo Control de Detención por el delito que se le imputa. “Los resultados fueron positivos gracias al ágil actuar de los oficiales, quienes además brindaron auxilio inmediato a los afectados del hecho”, agrego la Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Arica y Parinacota, Comisario Andrea Villalba.