PDI Arica: 24 millones devengó de pensiones alimenticias pendientes en un solo día

PDI - Pensiones alimenticiasDentro de las facultades que tiene la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, (Brisexme) está la de llevar a efecto las órdenes de arresto pendientes que emanan de los juzgados de familia a las personas que mantienen deudas por el concepto de pensión de alimentos.

En este contexto la Brisexme el 20de mayo, dio cumplimiento a 5 arrestos, por concepto de pensiones alimenticias, estableciendo un total de dinero devengado de 24 millones de pesos. Destaca entre los arrestos, un hombre que no había sido posible dar con su paradero, y gracias a las auscultaciones y patrullajes en el sector jurisdiccional de su domicilio, se logró su ubicación, dando validez a la orden de arresto nocturno por concepto de alimentos devengados, por una deuda total de $ 13.479.719 pesos.

Es importante destacar que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Arica de la PDI, cuenta con un grupo de educación y difusión, por medio del cual se entregan herramientas que ayudan a prevenir los abusos sexuales, peores formas de trabajo infantil, así como asistir fenómenos emergentes asociados a la violencia escolar; tales como: Bullying, Sexbullying y Grooming.

La Brisexme, busca proteger la organización de la unidad familiar, por medio de la investigación policial científico- técnica y la educación preventiva comunitaria.

Por ello periódicamente se realizan charlas y jornadas educo-preventivas en colegios, jardines infantiles, liceos, juntas de vecinos y otras agrupaciones, tratando las temáticas descritas y otras como: Violencia Intrafamiliar y Pensión de Alimentos.

De esta manera, la PDI, reafirma su compromiso de co-producción de seguridad y prevención de delitos que atentan contra las personas, sobre todo con los más pequeños.