PDI aplicando la campaña Sebra en el Carnaval “Con la Fuerza del Sol”

pdi_campaña_sebraDesde el viernes 31 la PDI está en la campaña SEBRA (Seguridad en Brazalete), que busca evitar el extravío de personas en lugares de gran aglomeración de público, en el Carnaval “Con la Fuerza del Sol” 2015.

La iniciativa que se realiza todos los años en la región, en esta oportunidad se centralizó en el Carnaval, debido a la gran aglomeración de público que la actividad convoca.

Como parte de la constante preocupación por los ariqueños y visitantes, la PDI, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, están realizando esta campaña durante todo el fin de semana que dure el carnaval.

La iniciativa, está desarrollada por la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, SEBRA (Seguridad en brazalete), que consiste en entregar una pulsera de identificación a niños y adultos mayores; el brazalete contiene los datos personales de su portador y el número de emergencia de la PDI 134 y ayudará a identificarlo de forma oportuna en caso de extravío.

El dispositivo es altamente resistente e impermeable, de esta manera se evita que la persona se lo saque, lo rompa o se borren los datos con el agua.

“Esta campaña se enmarca en la necesidad de coproducción de seguridad que se da en la alianza PDI-Comunidad, por eso la campaña ha tenido una muy buen acogida por las personas que visitan la ciudad con motivo del carnaval” explicó el Jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota, Prefecto Fernando Navarro Carvajal.

Por su parte el Alcalde de Arica, se mostró muy contento con la actividad y la catalogó como un aporte importante para una de las actividades más grandes del año en la ciudad como lo es el Carnaval. La campaña, también contempla la entrega de un folleto informativo en el que se entregan consejos a niños y padres, como:
-Al salir de tu casa, siempre debes comunicar a tus padres o personas que están a tu cargo donde te diriges.
– Debes gritar y defenderte en caso que alguien te quiera llevar contra tu voluntad
-No debes ir solo a ninguna parte, siempre hazte acompañar de un amigo o de un adulto responsable
Con estos consejos de autocuidado, protegeremos a nuestros niños y seres queridos.