Patrulla del Ejército limpia ladera del Morro de Arica

Efectivo militar limpiando ladera del morro convertida en un vertedero por irresponsables amparados en la oscuridad de la noche.

Con la finalidad de apoyar los habituales operativos de limpieza que realiza la Municipalidad en el Morro de Arica, la Patrulla de Auxilio y Rescate en Montaña del Regimiento Huamachuco, limpió la ladera sur del peñón histórico, que está ubicada a más de 170 metros de altura.

El suboficial Marcelo Ferrada, explicó en qué consistieron las faenas realizadas en el Morro de Arica: “Descolgamos seis hombres equipados con material de montaña, los cuales, sacaron los envases de vidrio, los papeles y la basura que bota la gente”.

Llamado a la comunidad
Junto con agradecer el trabajo efectuado por los funcionarios municipales y destacar la labor cumplida por el personal del Ejército, el alcalde Gerardo Espíndola, llamó a la comunidad a cooperar con el aseo en la cima del Morro: “Le pido por favor a la gente que tenga respeto por este patrimonio que representa un hito histórico y sagrado para todas las ariqueñas y ariqueños”.

En la misma línea, el jefe comunal dijo “la Municipalidad junto a otras instituciones seguirá realizando operativos de aseo, para que Arica sea la ciudad que todos queremos”.

En el operativo de limpieza realizado en la ladera sur del Morro de Arica, los efectivos del Regimiento Huamachuco y los funcionarios de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, retiraron una camionada de botellas de bebidas alcohólicas y otros desperdicios que sin conciencia turística alguna, son lanzados por los irresponsables que “carretean” en la cima del histórico peñón.