Patricio Moya presidente del PPD se querellará contra Raúl Montoya por injurias y calumnias con publicidad

Patricio Moya Muñoz, presidente regional de Arica y Parinacota del PPD

Una declaración pública emitió el presidente regional de Arica y Parinacota del PPD y que dice relación con lo informado por el ex seremi de Energía, Raúl Montoya.

Declaración pública
Manifiesto mi más enérgico rechazo ante las falsas acusaciones e imputaciones realizadas por el señor Raúl Montoya en contra de mi persona, quién me ha acusado de extorsión, a raíz de la petición de renuncia que el Ministerio de Energía estaba cursando a su cargo de Seremi, la que él comunica como renuncia voluntaria.

Resulta sorprendente e inaceptable que un Seremi al perder un cargo de confianza, el cual está permanentemente en evaluación por el gobierno que los nombra, aduzca razones ajenas a dicha evaluación. Más aun acusando pública y activamente de un hecho constitutivo de delito

A la brevedad presentaré en contra suya y quienes resulten responsables, una querella ante tribunales por injurias y calumnias, en defensa de la verdad y de mi honra, por cuanto es absolutamente falso que en alguna oportunidad le haya extorsionado o tan siquiera pretendido hacerlo, no siendo parte de mi conducta el servirme de la violencia o la intimidación para obtener algún beneficio.

Por otra parte, si bien toda organización requiere de la colaboración de sus miembros para sostenerse económicamente, sea una Junta de Vecinos, club social o deportivo. Reconozco mi error en sentido de mantener un sistema de recaudación regional de cuotas partidarias, cuando la nueva Ley de Partidos Políticos establece la obligación de cotizar en una cuenta única nacional. Lamentablemente el error señalado está siendo aprovechado políticamente por sectores opuestos a los ideales del PPD, partido que presido regionalmente.

Diversas personas han reaccionado en mi contra comentando en los medios de comunicación y redes sociales, descalificándome y tratándome con calificativos insultantes. Comprendo sus reacciones. Pero, soy un profesor que durante más de 20 años he ejercido mi profesión, he servido en diversos cargos públicos, soy un amante de nuestro Arica y Parinacota y desde hace muchos años y promuevo su patrimonio cultural e histórico, pero además soy un dirigente político y este último hecho lamentablemente, en estos tiempos, es considerado como un sinónimo de deshonestidad y es motivo para ser rápidamente enjuiciado.

Confío que con la querella que presentaré, surja la verdad y se repare en alguna medida el daño que el señor Montoya tan injustamente me ha realizado y que tanto ha afectado a mi familia, especialmente a mis hijos.

Patricio Moya Muñoz

Noticias Relacionadas
SEREMI de Energía Raúl Montoya, presenta renuncia por sentirse extorsionado por presidente regional del PPD