Paseo de la Felicidad arrancó las sonrisas de grandes y chicos al promoverse la Salud Bucal

Mimos, magos y personajes de cuento-teatros dieron vida el miércoles último en el “Paseo de la Felicidad” de calle Colón, a una nueva jornada de “Juntos por la Prevención”, que esta vez concentró sus esfuerzos en la promoción de la salud bucal, iniciativa impulsada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota.

La intervención urbana conformada por cientos de coloridos paraguas flotantes fue testigo de un stand interactivo que nutría con información sobre la promoción de la salud bucal y la prevención de las caries a las familias que visitaban la instalación y el espectáculo infantil.

El animador televisivo Daniel Manríquez, presentaba a la Compañía MB2 que en calle Colón, a través de su director Fernando Montanares escenificaba una pieza que era atentamente seguida por los visitantes más pequeños de paseo junto a sus padres.

Posteriormente, un relato teatral a cargo de la compañía “Recreo-o” unía las tradiciones de la zona con alusiones a una vida en contacto con la naturaleza con elementos lúdicos que también recibió la admiración de grandes y chicos.

La seremi de Salud, Giovanna Calle, planteó la naturaleza del Paseo de la Felicidad. “El objetivo de las actividades que realizamos en este lugar es reforzar el buen estado de ánimo y los hábitos saludables en las personas. Anteriormente promovimos la conducta sexual responsable en jóvenes y adultos, y en esta oportunidad nos hemos enfocado en niños para difundir los beneficios de mantener una buena salud bucal”.

La vecina ariqueña Olga San Martín, quien llegó hasta el paseo junto a su nieta, quedo con una positiva impresión de la jornada. “Encontré excelente esta iniciativa de realizar actividades públicas acompañadas de sombrillas de colores, con el fin de hacer llegar mensajes sanitarios a la comunidad. Uno aprende a educar a los hijos o nietos, como en mi caso, y qué mejor hacerlo con ejemplos prácticos y lúdicos para los más pequeños”.

Jorge Escudero, trabajador ariqueño radicado en Santiago, destacó la intervención de la Seremi de Salud, por cuanto “involucra no sólo a los niños sino que a la familia completa, especialmente en esta fechas de fin de año y vacaciones de verano. La puesta en escena también es muy interesante por lo que definitivamente se recomienda venir a pasar un buen momento al Paseo de la Felicidad”.