Párvulos y equipos educativos vuelven a sus actividades en jardines infantiles de Integra

Establecimientos educativos de Arica, Putre y General Lagos retoman poco a poco su funcionamiento reforzado con las medidas preventivas del nuevo Plan Paso a Paso.

El término de las vacaciones de invierno y la necesidad de muchas familias de volver poco a poco a la normalidad previa a la pandemia, marcó esta semana el retorno de párvulos y equipos educativos a los jardines infantiles y salas cuna de Integra en la región de Arica y Parinacota.

Manteniendo y reforzando las medidas preventivas y de cuidado dispuestas por el Plan Paso a Paso para cada una de las actividades pedagógicas, un total de 216 niños y niñas de nivel sala cuna y niveles mayores, concurrieron ayer a los establecimientos educativos de INTEGRA en Arica, Putre y General Lagos.

Tal como se definió desde marzo de este año la asistencia de niños/as continúa siendo voluntaria, pues responde a una decisión que cada padre o apoderado toma al respecto. Por el contrario, INTEGRA mantiene el Plan de Acompañamiento a distancia para quienes no han tomado aún esa decisión.

“La voluntariedad del nuevo Plan Paso a Paso, es respecto de la decisión de las familias de optar o no por la atención presencial. Nuestro rol como institución educativa es poner a disposición de ellas el servicio de atención y entrega educativa en aula para los niños y niñas que lo necesiten”, explicó Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de INTEGRA Arica y Parinacota.

Uno de los establecimientos educativos de zona urbana que ayer retomó funcionamiento fue el jardín infantil y sala cuna Santa Rosa, ubicado en la calle Loa N°2735 de la población Cabo Aroca. Su directora, Silvia Garrido Gómez, informó que fueron 45 niños y niñas los que se reintegraron a sus dependencias durante la jornada.

“Estamos contentos de volver a ver a nuestros niños y niñas. Poco a poco va aumentando el número y así ocurrirá con el transcurso de las semanas”, expresó la Directora del jardín, quien aprovechó de invitar a las familias a inscribir y tomar los cupos de matrícula disponibles en su establecimiento educativo.

Tal como ocurre con el jardín infantil Santa Rosa, INTEGRA tiene una oferta educativa para las familias en sus jardines infantiles y salas cuna en Arica y en las comunas de la provincia de Parinacota.

Para consultar por matrículas disponibles, las familias pueden llamar a los números 9 42327530, al 58 2200600 o escribiendo al correo: acastillo@integra.cl.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.