Párvulos JUNJI reciben material didáctico, cepillos y pastas dentales

junji_cepillos_dientesLas niñas y niños que asisten a los jardines infantiles de JUNJI podrán aprender y jugar con el novedoso material didáctico que la institución adquirió para facilitar en ellos la estimulación sensorial, sicomotricidad, creatividad y lenguaje. Así también, fortalecerán los hábitos de higiene en salud bucal con la utilización de cepillos y pastas dentales que la directora regional (TP) de JUNJI, Sandra Flores y el asesor odontológico de la seremi de Salud, doctor Ricardo Hermosilla, hicieran entrega en el jardín infantil Rayito de Sol.

Cabe mencionar que durante todo el año las unidades educativas son dotadas con material pedagógico destinado a promover el desarrollo integral de los párvulos desde la sala cuna, considerando en su adquisición la calidad y enfoque inclusivo.

Mientras que este 2014, JUNJI a nivel regional realizó la compra de 2.102 cepillos y 1.305 pastas dentales con una inversión de más de 6 millones 461 mil pesos; insumos destinados a párvulos que asisten a sala cuna mayor y niveles medios (1 a 4 años de edad) de todos los establecimientos de la institución.

En la ceremonia de entrega, las niñas y niños dramatizaron la canción infantil “A cepillar los dientes”, dando muestra de las diversas metodologías utilizadas por educadoras y técnicas para fomentar en ellos este importante hábito.

Asimismo, funcionarias y párvulos del jardín infantil anfitrión dieron vida al cuento “Cuidando para aprender” de autoría de la educadora Ivonne Ruz, el cual enseña la importancia de proteger y cuidar los materiales didácticos.

En la oportunidad, la directora regional (TP) JUNJI, destacó la responsabilidad que asume la institución en brindar educación integral a las niñas y niños.

El asesor odontológico de la Seremi de Salud, destacó el trabajo conjunto realizado con JUNJI en el marco del Programa de Promoción y Prevención en Salud Bucal para niñas y niños menores de seis años.

“Felicitamos a JUNJI por esta iniciativa puesto que con fondos sectoriales han adquirido estos insumos que van en directo beneficio de la salud bucal de los párvulos que asisten a sus jardines infantiles, lo cual es muy importante para su futuro”, sostuvo.