Párvulos del DAEM desfilaron despidiendo las Fiestas Patrias

daem_desfile_jardines_infantilesA la misma hora en que la Corte Internacional de la Haya entregaba su dictamen, los estudiantes más pequeños del DAEM se lucían con el último desfile de Fiestas Patrias, organizado por el Centro Educativo Extraescolar. En la ocasión los párvulos de pre-kinder y kínder, desfilaron junto a sus maestras, padres y apoderados vistiendo trajes típicos para despedir el mes de la patria.

En el desfile escolar de párvulos del DAEM estuvo presente el encargado de gestión de la Municipalidad de Arica, Fernando Núñez, quien acudió en representación del alcalde. A su vez, el director del DAEM, Víctor Quintanilla, funcionarios municipales y representantes de la fuerzas armadas y de orden.

Más de 700 pequeñitos de los niveles NT1 y NT2 desfilaron con orgullo representando a sus diferentes establecimientos educacionales y jardines infantiles. En la ocasión fueron 25 escuelas y colegios que participaron de esta actividad extraescolar, como cierre de celebración de Fiestas Patrias.

En representación del alcalde de Arica, estuvo el encargado de gestión de la Municipalidad, Fernando Núñez, quien destacó que, “es un cierre fantástico de las diferentes actividades de Fiestas Patrias, ver a los niños, los más pequeños prácticamente todos vestidos a las distintas usanzas, representando los valores de la patria, nos muestra como se está generando una gran base, en la educación pre-básica”.

Por su parte el director del DAEM, Víctor Quintanilla se manifestó muy complacido por la participación de los niños, parvularias y apoderados señalando que, “ver desfilar a los párvulos es muy emocionante, también a los papás con sus hijos pequeños. Ver como ellos son parte de esta forma de expresión hacia la patria. Yo creo que cada día nos sentimos más chilenos, mucho más contentos de que nuestros niños aprendan lo que son los valores patrios, los símbolos patrios, sobre todo en estos momentos tan importantes para nuestro país”.

Este desfile de párvulos fue el último del mes de septiembre, oportunidad en que la comunidad educativa del DAEM, despide al pie del Morro las Fiestas Patrias, con la simpatía y ternura de los más pequeños de sus alumnos.