Párvulos de JUNJI dicen no a la obesidad con el apoyo de Junaeb

Implementación favorecerá a 2341 niñas y niños, menores de 4 años de edad.

Un entretenido set de sicomotricidad que considera bloques de espuma de 6 piezas de alta calidad hizo entrega la Junaeb a 21 jardines infantiles de la JUNJI, en el marco del Plan Contra la Obesidad Estudiantil “Contrapeso”.
La entrega oficial fue realizada en el jardín infantil “Pasitos de Esperanza”; establecimiento ubicado en el sector El Pedregal y en el que se pudo apreciar el beneficio de dichos implementos en el desarrollo de las habilidades motrices de los párvulos.

Victor Contreras, director regional de Junaeb, precisó que la distribución de los set busca facilitar el trabajo metodológico de las educadoras en el ámbito de la actividad física infantil, apoyar las experiencias de aprendizaje incentivando el desarrollo de juegos activos, favoreciendo el autoestima, seguridad, autonomía y libertad de acción de las niños y niñas.
Puntualizó que esta implementación con enfoque de género, de inclusión y transversalidad llegará a 21 jardines infantiles de la JUNJI y a 4 de Fundación Integra, con una inversión de 5 millones 402 mil pesos.

En este contexto, la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, valoró el aporte del material educativo, el cual dijo “será un apoyo importante en las experiencias que se desarrollan a diario en los jardines infantiles, las cuales buscan promover la actividad física, alimentación saludable y evitar así el sobrepeso y obesidad en 2341 niñas y niños, menores de 4 años de edad”.