Párvulos de Fundación Integra disfrutaron de jornada recreativa en el estadio

educación_integraUna verdadera fiesta de juegos y entretención fue la que tuvieron este viernes los niños y niñas de los jardines infantiles “Milagro de Amor” y “Santa Rosa” de Arica. Todos ellos se trasladaron hasta la cancha número 2 del estadio Carlos Dittborn, donde disfrutaron de una jornada deportivo-recreativa, como parte de las actividades que desarrolla el programa Vacaciones en Mi Jardín, de Fundación Integra.

Este Programa tiene por objetivo ofrecer un espacio recreativo-vacacional, en un marco de seguridad y bienestar durante el tiempo de verano y está enfocado a niños y niñas de tres meses a cinco años, preferentemente hijos e hijas de madres que trabajan.

La jornada contó con payasos, burbujas, globos, pero sobre todo, con mucho juego y diversión. “El programa busca brindar a los niños y niñas la oportunidad de un espacio abierto extra jardín, donde haya diversión, actividad física, esparcimiento y sobre todo con actividades lúdicas o juegos para ellos. Esto último para nosotros es fundamental en estos meses estivales en que se desarrolla el programa”, expresó Fabiola Barría Lobos, directora regional subrogante de Fundación Integra.

Además de jugar y compartir con sus amiguitos, los párvulos disfrutaron en extremo con la sorpresiva visita que hicieron al estadio el ratón Mickey y su compañera Minnie, personajes de Disney con quienes bailaron, conversaron y se tomaron fotografías.

La actividad contó con la presencia de las educadoras y agentes educativas de ambos jardines, quienes compartieron el cuidado y asistencia de cada uno de los niños y niñas con apoderados y también funcionarios de la dirección regional de Fundación Integra.

La directora regional, Fabiola Barría, agradeció la colaboración de empresas privadas como Helados La Fontana y bebidas Kola Real, las cuales aportaron con alimentos, toldos e hidratación durante la jornada.