Párvulos conocen funcionamiento de Cesfam Punta Norte

salud_parvulos_visitan_cesfamCumpliendo el objetivo de incorporar a la comunidad, más de veinte pequeños de la Escuela Especial de Lenguaje Relmu(Arco Iris en mapudungún), visitaron y recorrieron los sectores de atención del Cesfam Punta Norte, donde recibieron una cariñosa y amigable bienvenida de parte de los profesionales de la salud primaria.

Los parvulitos presentaron bailes infantiles y una particular exhibición de yoga para niños, actividades que forman parte de su formación valórica, desarrollo de personalidad, sociabilidad y mejoramiento dela calidad de vida.

La educadora de párvulos Deyanira Soto dijo que “para nosotros es importante que las escuelas y colegios se acerquen al centro de salud y conozcan el trabajo que realizamos. El otro objetivo es que los niños pierdan el temor a venir al control con la enfermera o el dentista, y se vayan integrando de a poco a una actividad cotidiana como es participar del derecho a la salud que tenemos todos”.

Agregó que los menores están “realizando actividades muy interesantes. Hubo una buena disposición y acogida de todos los profesionales que salieron a saludarlos. Es importante para los niños que los adultos estemos preocupados de su desarrollo”.

La apoderada y educadora Carmen Avendaño tiene a su cargo las sesiones de yoga infantil, que busca mejorar la calidad de respiración de los parvulitosy a reforzar los valores.

“El yoga es un factor que permite que ellos puedan ingresar al organismo una cantidad mayor de oxígeno y, con eso, la energía que está latente en el ambiente les permite a mejorar su calidad de concentración con ejercicios específicos, muy lúdicos y con juegos. Los incentivamos para que no peleen,para se quieran, sean amigos y se respetan”, sostuvo.

Karen Morales, educadora de la escuela Relmu, señaló que “hacemos un trabajo constante con las habilidades de los pequeños. Como son tan pequeñitos de repente se ponen tímidos, pero para eso estamos las tías, para motivarlos y entusiasmarlos”.

La profesora de diferencial Teresa Cáceres indicó que “nos han recibido bien, muy bonita la visita. Fuimos invitados para dar a conocer nuestro trabajo pedagógico, lo que realizamos como actividad de mejora de salud de los niños”.

La escuela especial Relmucuenta con una matrícula de 78 niños en los niveles medio mayor, prekínder y kínder, atendidos por educadoras de párvulos y fonoaudióloga.