Partió tercer camión con 30 toneladas de ayuda ariqueña para Chañaral

municipalidad_ayuda_al_surEl alcalde de Arica calificó como impresionante la solidaridad de los ariqueños por los aportes que ha entregado durante la última semana y reiteró el orgullo que siente como alcalde de esta ciudad.

“Estamos cargando el tercer camión de alto tonelaje, con todo tipo de mercaderías, agua principalmente y alimentos no perecibles, pero algunos agricultores han traído hasta hermosos tomates del valle de Azapa, para que sean un consuelo para nuestros compatriotas de Atacama y Antofagasta. Así que estamos orgullosos y agradecidos de la enorme solidaridad ariqueña y vamos a enviar esta misma noche a Chañaral, para ayudar a aliviar la situación de nuestros compatriotas, como ya lo hemos hecho con Antofagasta y Taltal”.

El alcalde Salvador Urrutia felicitó a los ariqueños, por este hermoso gesto de solidaridad. Hoy termina la campaña, pero si sigue llegando mercadería se enviará otra carga en los próximos días. Naturalmente, la solidaridad ariqueña no tiene límites.

En esta campaña solidaria han trabajado voluntarios de la Cruz Roja, Defensa Civil, Scout de Arica, Bomberos, pero los que han colaborado desde un principio y con gran cantidad de contingente son los misioneros de la Iglesia Mormona de nuestra ciudad, con sus obispos a la cabeza.

Uno de los misioneros que se distinguió por su trabajo y forma de colaborar fue Liaño Swett , tienen 20 años, es misionero de los Estados Unidos, lleva 20 meses en Chile y 4 en Arica. “Para nosotros como misioneros siempre estamos haciendo servicio, cualquier cosa que pase en el mundo ahí estaremos nosotros. Nos llamaron hoy en la mañana, para estar presentes a las 3 de la tarde y aquí estamos, cargando el camión y estaremos hasta terminar. Es parte de nosotros servir a los demás, por eso estamos aquí”.

La municipalidad envía en esta ocasión al periodista David Saavedra y al fotógrafo Alejandro Chang para que en representación del alcalde de Arica Salvador Urrutia hagan entrega de la ayuda solidaria al alcalde Héctor Volta Rojas de la comuna de Chañaral, tal como lo hicieran en la víspera el periodista Juan Vargas, el camarógrafo Marcos Pérez y el conductor Erick Olave, en su viaje con dos camiones solidarios a las comunas de Antofagasta y Taltal.