Partido Socialista de Arica rechaza y exige a senador Insulza retractarse de sus dichos de reprimir con energía el no pago en el metro

Senador (PS) José Miguel Insulza, cuestionado por su partido en Arica por declaraciones de reprimir con energía al intento por saltarse los torniquetes y no pagar.

Una declaración pública, donde se le exige al senador de su tienda política, José Miguel Insulza, emitió el Partido Socialista de Arica y Parinacota, en relación a sus declaraciones dadas a Radio Duna de Santiago, donde respecto a la evasión del pago del metro dijo que él: “es partidario de reprimir con energía al intento por saltarse los torniquetes y no pagar, así como ocurre también con el Transantiago pero son respuestas que encuentran respaldo en la ciudadanía”.

Las opiniones vertidas por su referente en el senado, trajo como consecuencia que la tienda política local emitiera una declaración pública exigiendo se retracte de sus opiniones.

En parte de la declaración, el PS indica que: “El Partido Socialista de Chile Regional Arica y Parinacota, respecto a las manifestaciones de protesta ciudadana y los últimos hechos acaecidos en la ciudad de Santiago, DECLARA:

Rechazamos y no compartimos los dichos del Senador José Miguel Insulza vertidos en Radio Duna y difundidos por diferentes medios y redes sociales, en el sentido de “reprimir con energía la evasión”. En ese sentido exigimos que se retracte de estos dichos. No nos representan en ningún sentido”.

“Los y las Socialista de Arica y Parinacota manifestamos nuestro desacuerdo en criminalizar los movimientos sociales, en particular el movimiento estudiantil”.

“La movilización social no se enfrenta criminalizándola, ni con militares en la calle ni toques de queda, sino que con dialogo, amplio, transversal de cara a la ciudadanía y organizaciones sociales y políticas”.

Finalmente la tienda política acusa al presidente Piñera de la actual situación por la que atraviesa el paós, indicando, además, que no acudirán a ninguna reunión con el gobierno mientras no se levante el estado de emergencia, terminando la declaración con un llamado a la Unidad de todos los demócratas, de todas las fuerzas sociales y políticas, para enfrentar esta difícil situación en que los ha colocado el Gobierno de Sebastián Piñera.

Leer texto completo de la declaración pública del PS, hacer clic AQUÍ