Partido Liberal cuestiona que funcionarios de confianza de ex Alcalde Urrutia demanden a la Municipalidad

Veronica Fopiano, presidenta regional del Partido Liberal.

Con sorpresa y malestar reaccionó el Partido Liberal, del diputado Vlado Mirosevic y el actual alcalde Gerardo Espíndola, frente a la noticia de que asesores de confianza del ex alcalde Salvador Urrutia habrían realizado una demanda laboral contra la Municipalidad de Arica.

Según comentó la presidenta regional del PL Verónica Foppiano “rechazamos que un grupo de funcionarios de confianza de la anterior gestión demande a la actual administración municipal, con el objeto de recibir una indemnización monetaria, en circunstancia que lo que se espera de un equipo de confianza del ex alcalde es que se vayan dignamente cuando su periodo haya terminado”.

Foppiano dijo que “aquí se aprecia un aprovechamiento de parte de algunos ex asesores, buscando sacar provecho económico de la Municipalidad. Lo que ellos pretenden, es como justificar que un Ministro demande ante la justicia laboral al Estado por dejar de contar con la confianza del Presidente. Claramente la situación de los trabajadores y los funcionarios de confianza merecen un tratamiento distinto. Eso es inaceptable y da un poco de vergüenza ajena”.

Finalmente la dirigente liberal afirmó que la decisión del Alcalde Espíndola de no renovar contratos “es absolutamente necesaria en una Municipalidad que está sobredotada de personal, producto de la irresponsabilidad de las gestiones anteriores, ya que se deben cuidar los recursos para utilizarlos en beneficio de todos los ariqueños”.