Participantes del V Encuentro Latinoamericano de Poetas dictan charlas en Liceo “Pablo Neruda”

poetas_en_pablo_nerudaHasta el Liceo “Pablo Neruda” se trasladó un grupo de escritores participantes del V Encuentro Latinoamericano de Poetas, que actualmente se desarrolla en la región de Arica y Parinacota. Los escritores dictaron charlas, compartieron e intercambiaron pensamientos con los estudiantes que se mostraron muy entusiasmados por la visita.

La directora del Liceo “Pablo Neruda, Jacqueline Retamales, destacó la presencia de los poetas en el establecimiento educacional: “Tuvimos la suerte de contactar a estos artistas que han venido a nuestro colegio. El objetivo es acercar a nuestros niños al arte, que los niños aprendan que pueden expresarse a través de distintas artes y como leer el mundo a través de ellas”.

Alex Ayllón, poeta mexicano, explicó el encuentro con los estudiantes: “Ha sido un encuentro maravilloso, siempre es lindo encontrarse con gente joven, entablar contacto con ellos, tratar de que entiendan lo que estás haciendo. Cual es este universo hermoso de la poesía, del arte, que siempre es algo que nos ayuda y ayuda sobre todo a los jóvenes a entender el mundo en toda su complejidad”.

De igual forma, Fanny Campos, poeta chilena, destacó el interés de los estudiantes por la poesía: “Me parece una experiencia maravillosa, de verdad me nutro del cariño y el interés que muestran las chicas principalmente por el trabajo. Porque las temáticas de mi poesía son de género y me interesa llegar a las chicas. Con temas que a ellas también les afectan en su vida”.

Joel Jacob Cisternas, estudiante del Liceo “Pablo Neruda”, señaló: “Me gusta la forma en que se expresan, ya que son poetas o pintores, ha sido muy interesante, me gustaría que esto se repitiera”.

El encuentro se efectuó en el CRA del establecimiento educacional en el que participaron estudiantes de enseñanza media. En la oportunidad los poetas nacionales y extranjeros compartieron sus conocimientos e intercambiaron experiencias con los alumnos.