Parque Centenario festeja con todo primer aniversario

El próximo domingo 30 de junio de 2019, el Parque Centenario festeja ¡con todo! su primer Aniversario con un abanico de actividades especialmente preparadas para el deleite de toda la comunidad ariqueña, que son organizadas por la Ilustre Municipalidad de Arica IMA.

Luego de su reapertura el 23 de junio del 2018, las y los ariqueños volvieron a disfrutar del pulmón verde, el que durante años estuvo abandonado y en la actualidad es el punto de encuentro de la familia ariqueña.

Actividades de aniversario
Es por ello que, desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas del domingo 30 de junio, el Parque Centenario comenzará con las actividades de aniversario, partiendo con: una jornada recreativa realizada por el Departamento de Deportes y la Oficina de Infancia.

A partir de las 15:30 hasta las 16:30 horas, se presentará el Festival Internacional de Magia Infantil, de las 17 a 17:45 horas la presentación de la obra “El Lago de los Cisnes” del grupo Danza Viva.

Como broche de oro, desde las 18 horas se presentará el destacado grupo nacional “Congreso”.

Actividades Culturales
Por otra parte, el sábado 22 de junio a las 23 horas, se realizará el acto cultural “Celebración del Machaq Mara” el que se llevará a cabo en el Parque Vicuña Mackenna, con la presentación de la agrupación folclórica “Proyección”.

La actividad es organizada por la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad y se realizará a modo de cierre del pasacalle que realizan la Confraternidad de Bailes Andinos, Inti Cha’mampi y la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu.

La comunidad ariqueña queda cordialmente invitada a participar de las actividades preparadas por la IMA, y que son completamente gratuitas.