Para ellas: Siete claves para lucir perfecta en el trabajo

Por: Fernanda Millas m5 Comunicaciones

Trabajo1Aceptémoslo, las mujeres queremos vernos espectaculares siempre, incluso cuando trabajamos. Pero esta tarea no es fácil de cumplir, basta con reconocer el ambiente en el que nos encontramos: tubos fluorescentes, aire acondicionado y muebles de colores desfavorables para nuestros tonos de piel.

Para poder vernos perfectas y apropiadas para el trabajo le preguntamos a la directora de nutrición externa de Herbalife, Jacquie Carter, cuáles son sus recomendaciones para poder lucir perfectas en el ambiente laboral.

“Cuando empecé a trabajar en una oficina estaba muy emocionada, me imaginaba que iba a usar trajes de dos piezas, que iba a ir a restaurantes y reuniones glamorosos y que me iban a ascender luego. La realidad era que había visto muchas películas que me crearon esta imagen idealizada de la mujer en el trabajo”, relata Carter.

“El despertar a la realidad fue uno bastante abrupto: la oficina no es más que un edificio con muebles comprados al por mayor. Así que me propuse una meta: si mi oficina no me llama la atención, yo voy a llamar la atención de mi oficina y esa es la invitación que le hago a las mujeres”, comenta Jacquie Carter.

La especialista en belleza dice que tiene siete recomendaciones para todas las mujeres que trabajan en una oficina, y aquí se las presentamos:

1. Cuídate: La luz de los espacios cerrados puede palidecer los colores naturales de la piel y acentuar las ojeras. En el caso de que tu oficina tenga este tipo de luz, Carter recomienda aceptarlo y no recurrir a ponerse más maquillaje ya que esto puede causar que se noten las imperfecciones de la piel. “Sí es que de algo te sirve, todos tus colegas están en la misma situación”, dice la especialista, quien agrega que “lo que sí puedes hacer es crear un régimen de cuidado de la piel para evitar manchas y marcas”.

Consejo: Carter recomienda usar una vez a la semana una mascarilla facial hidratante.

2. ¡Camina, ríete y sonríe!: Lo más probable es que sí pasas todo el día en tu escritorio no te veas especialmente bonita. “Te recomiendo salir a tomar un break corto una o dos veces al día y caminar un poco por la cuadra de tu oficina. Intenta hacerlo con amigas, ya que así aprovecharás de distraerte mientras te desconectas y cuando vuelvas a la oficina tendrás una sonrisa, que es tu mejor accesorio”.

Consejo: Siempre usar bloqueador solar. No basta con usar maquillaje con protección solar, sino que todos los días antes de aplicar la base de maquillaje es necesario usar una capa de protector solar.

3. Haz redes: Sí es que no tienes tiempo para salir de la oficina siempre es recomendable caminar un poco dentro de la oficina: acércate a un colega y conversa, así te desconectarás y el movimiento hará que tu sangre circule un poco más rápido.

4. Mantente suave: La especialista en enfática en señalar la importancia de mantener la piel hidratada, es necesario tener una crema para manos en el escritorio y acordarse de usarla siempre, señala Jacquie Carter.

Consejo: para evitar que las manos te queden grasosas aplica la crema en el dorso de la mano y espárcela frotándola con el dorso de la otra.

5. Pausas visuales: Mirar todo el día al computador no es bueno para la salud y no ayuda con la productividad. Esto sumado a no moverse hace que el trabajo sufra, “hazte un favor y proponte dejar de mirar el monitor regularmente”, dice Carter.

Consejo: un par de veces al día mira por 10 segundos al punto más lejano que puedas ver desde tu silla. Mientras haces esto puedes aprovechar de hacer un ejercicio de hombros que mejorará tu postura: sube tus hombros hasta tus oídos, luego bájalos lentamente, cuando llegues a tu posición normal estíralos hacia atrás, recomienda Carter.

6. Mantente hidratada: Una de las reglas básicas de la belleza es mantenerse hidratada. Siempre es buena idea tener una botella con nuestro líquido preferido sobre el escritorio y recordarnos de tomarlo.

7. ¡Vístete bien!: En algunas oficinas hay códigos de vestuario y en otras la presentación personal queda a discreción del empleado. En ambas opciones Carter recomienda “sentirse cómodo con lo que uno se pone, sí es que un vestido nos queda muy apretado o unos zapatos son muy altos estaremos todo el día preocupadas de sentarnos hundiendo la guata o caminando más lento, por lo que es muy importante ponerse una tenida que nos tenga 100% cómodos”.

Consejo: aprender a usar los accesorios “una polera puede ser casual-elegante pero siempre es una buena idea agregar un collar o un pañuelo para asegurarnos que nuestra tenida será apropiada para la oficina”, afirma la especialista.

Acerca de Herbalife Ltd.
Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) es una compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos que complementan la nutrición, destinados a promover calidad de vida y bienestar general. Los productos Herbalife se venden en más de 90 países a través de una red de Asociados Independientes. La compañía respalda a Herbalife Family Foundation y su programa Casa Herbalife para que los niños tengan acceso a una buena nutrición. El sitio web de Herbalife contiene información sobre Herbalife, incluyendo información financiera, entre otras, en www.herbalife.com.