Países del Panamericano de Marcha serán apadrinados por establecimientos del Daem

marchistas_aricaCon el propósito que los estudiantes ariqueños se empapen y disfruten lo que será entre 6 y 11 de mayo la XVII Copa Panamericana de Marcha “Arica 2015”, el Departamento de Administración de la Educación Municipalizada informó que establecimientos de enseñanza básica y media apadrinarán a cada uno de los países que visitarán nuestra ciudad.

Así lo confirmó Mario Vargas, director del Daem, quien resaltó que se pusieron a disposición de los organizadores del Panamericano de Marcha. “La idea es que nuestros estudiantes puedan estar en la competencia, para que le hagan barra a los deportistas. Además, somos como Daem un tremendo aporte al entregar varios atletas ariqueños a las selecciones chilenas; y a la vez tenemos contratados a los marchistas Yerko y Edward Araya como profesores, para que sean un ejemplo para las nuevas generaciones”.

15 DELEGACIONES
La Federación Atlética de Chile y la Asociación Atlética de Arica adelantaron que serán 15 las naciones en competencia, tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, EE.UU. y Venezuela.

Las series serán en adultos 50 K y 20 K, damas y varones; y juveniles 10 K damas y varones, recibiendo medallas los tres primeros de cada distancia y trofeos los equipos campeones de cada categoría.

Este evento deportivo será transmitido por DirecTV. Para mayor información visitar la página web www.panamarica2015.com