Otro trofeo en torneo Firts Lego League obtienen alumnos del Liceo Politécnico

Los estudiantes del Liceo Politécnico de Arica, se enfrentaron a 39 escuelas y liceos particulares subvencionados en el certamen nacional

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Nuevamente los seis estudiantes del Liceo A-2, Politécnico, participantes del Torneo de Robótica FLL- Firts Lego League, regresaron a Arica con un trofeo, tras competir en la capital en el certamen nacional, oportunidad en que fueron premiados por el “Mejor trabajo en equipo”.

Los alumnos del Liceo Politécnico primeramente fueron los ganadores del torneo zonal de FLL, efectuado en la Serena, lo que les concedió la oportunidad de viajar a Santiago, al encuentro nacional como representantes por la zona norte. Esto con la finalidad de obtener el primer lugar para participar por Chile, en la competencia mundial, que se efectuará en el 2016 en Estados Unidos.

Los esforzados estudiantes, se enfrentaron a 39 establecimientos educacionales particulares subvencionados, siendo el Politécnico de Arica, el único liceo municipal en competencia. Los jóvenes ganaron un trofeo por el mejor trabajo en equipo, reconocimiento que los llena de orgullo, a sus maestros y familias.

Fueron dos los maestros que acompañaron a los alumnos de robótica, para competir entre los mejores, Raúl Jiménez, encargado de la academia de computación y Zenón Alfaro, profesor de electrónica.
“Ganaron el premio nacional como mejor equipo de robótica en cuanto a unión de grupo, diseño y programación. La participación en este torneo nacional, fue un paso increíble para su formación, nunca habían viajado en avión, nunca se habían enfrentado a colegios tan grandes. En un primer momento se vieron enfrentados a un mundo muy grande, pero a medida que el jurado los fue conociendo y evaluando, finalmente fueron premiados, para ellos fue algo único”, detalló el profesor Raúl Jiménez.

El capitán del equipo de robótica, Diego Barraza, explicó la experiencia en el torneo: “Fue algo emocionante, porque nos enfrentamos a los mejores equipos de Chile y ganamos un premio, gracias a nuestro trabajo en equipo, fue algo espectacular”.

Por su parte, la directora del Liceo A-2, Walda Araya, expresó felicidad y orgullo por el triunfo obtenido por los alumnos: “Estoy feliz, los jóvenes han demostrado una vez más, que ellos tienen competencias, capacidades frente a los desafíos. Son jóvenes de este siglo tan convulsionado, con tantos cambios en la tecnología, e informática. Ellos han sabido llevar muy bien esto, son estudiantes excepcionales del Liceo Politécnico de Arica. Estoy feliz por su logro, para mí es un compromiso mayor, ellos han dado una muestra de esfuerzo, jóvenes capaces de innovar, con nuevas iniciativas”.

El equipo de robótica se encuentra integrado por seis estudiantes, quienes se organizaron junto a sus maestros para competir, tras la invitación realizada por la “Federación de Robots Educativos”, FLL “Firts Lego Leage”. Los jóvenes genios son: Ignacio Araya (16) del segundo año D; Felipe Palma (15) del primer año A; Jeremías Gaete (15) del primer año A; Diego Barraza (17) del segundo año D; Alexis Duarte del primer año A y Benjamín Barrios del primer año A.