Otorgan pensión de gracia a pastora Gabriela Blas

Intendenta regional Gladys Acuña, pastora Gabriela Blas y gobernador de Parinacota Roberto Lau.
Intendenta regional Gladys Acuña, pastora Gabriela Blas y gobernador de Parinacota Roberto Lau.
La aymara, Gabriela Blas Blas, recibió en la comuna de Putre, una pensión de gracia -de por vida- de manos de la intendenta, Gladys Acuña, ayuda que le permitirá insertarse y desarrollarse económica y socialmente.

El beneficio equivalente a dos ingresos mínimos mensuales (poco más de 300 mil pesos) no remuneracionales se concede mediante Decreto Supremo Nº1046 del Ministerio del Interior con fecha 7 de octubre de 2015 y y según comentó la intendenta, Gladys Acuña, en 2016 se le otorgará además un departamento social en Altos del Sol.

“El subsidio habitacional ya lo habíamos entregado el año pasado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por lo que esperamos que este apoyo de la red social del Estado permita a Gabriela mejorar su calidad de vida y por ende, la de su familia. Expresó la jefa del Gobierno Regional.

Acompañada del gobernador de Parinacota, Roberto Lau, y del diputado, Luis Rocafull, la intendenta agregó que en el pasado no se consideró la condición sociocultural de Gabriela y por lo mismo, hoy el Gobierno le está brindando una completa red de apoyo, en reconocimiento a los pueblos originarios.

En este mismo sentido, el diputado Luis Rocafull reconoció lo que se está haciendo por Gabriela al mismo tiempo que instó a los parlamentarios a conversar sobre las temáticas socioculturales, ya que muchas de las reformas requeridas tienen pertinencia con el espectro legislativo.
“Importante es reconocer y asumir cuando se comenten errores, y el Estado de Chile, a través de los tribunales cometió un error y vulneró los derechos de una mujer aymara. No se consideró su pertenencia, origen y cultura, que hoy el Estado repara a través de esta pensión”, dijo el parlamentario ariqueño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba