OS-7 de Carabineros detuvo a traficante motorizado que vendía droga a domicilio en el centro y las poblaciones de Arica

os-7_droga_motorizadaUn nuevo golpe al microtráfico dio personal del OS-7 de Carabineros al detener a un hombre que portaba 4 mil dosis de pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana. El detenido entregaba la droga a domicilio en su moto, principalmente en las poblaciones y en pleno centro de la ciudad.

El prefecto de Arica, coronel Mario Sepúlveda, y el intendente Emilio Rodríguez llegaron hasta la Tercera Comisaría de Carabineros, donde se exhibió la droga que le incautaron al hombre: un kilo 293 gramos de marihuana, 196 gramos de pasta base de cocaína y 78 gramos de clorhidrato de cocaína, que en total suman las 4 mil dosis, más la suma de un millón 865 mil pesos, un auto y una moto, con la que distribuía la droga.

Sepúlveda informó que personal del OS-7 efectuó desde el mes de mayo un trabajo investigativo y de seguimiento de un hombre que, según dijo, vendía droga principalmente en el centro de la ciudad. “Esta persona se dedicaba a la distribución de droga por encargo. A través de una orden de investigar y de los medios tecnológicos que utiliza Carabineros, se logró interceptar las comunicaciones telefónicas”, dijo el oficial, quien agregó que la institución continúa trabajando coordinado con el Ministerio Público “para determinar quiénes son los posibles compradores, como asimismo la procedencia de la droga”.

El intendente manifestó que el trabajo desplegado por la institución policial ha permitido desarticular varias organizaciones dedicadas al microtráfico, principalmente en las poblaciones de la ciudad. “Lo importante es que el trabajo que está haciendo Carabineros es intenso y eficaz. Cada banda que se desbarate en una población, nos permite sacar de circulación a los antisociales que venden droga que tanto mal le hace a nuestros jóvenes”.