OS-7 de Carabineros allana domicilios e incauta armas, droga y municiones

En la población Cerro Chuño un hombre y mujer dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas fueron detenidos.

Pasta Base, Clorhidrato de Cocaína, Marihuana prensada y plantas de Cannabis de más de un metro de altura, además de armas aptas para el disparo y municiones de diferentes calibres fueron incautadas por Carabineros de la Sección OS7 Arica, luego de meses de investigación que concluyó con el allanamiento de dos domicilios y dos personas detenidas por los delitos de Tráfico de Drogas y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Munición.

Según lo informado por el jefe de la Unidad especializada, Teniente coronel Adrián Andrades Miranda, las diligencias investigativas realizadas junto a la Fiscalía local de Arica, focalizaron dos inmuebles en el sector de la población Cerro Chuño, específicamente en calle Cocharcas y calle Cerro Chuño, dedicados a la venta de drogas, resultando detenidos un hombre y una mujer, ambos adultos y de nacionalidad chilena.

Los operativos policiales, fueron apoyados por personal de Gope, Cop y de la Tercera Comisaría, logrando incautar en total 1 kilo 873 gramos de Pasta Base de Cocaína, 1 Kilo 21 gramos de Marihuana, 822 gramos de Clorhidrato de Cocaína, además de 4 Plantas de Cannabis Sativa, una pistola a fogueo, un revolver calibre 22, apto para el disparo, entre municiones de diferentes calibres sin percutir.

“Este operativo es un mensaje para los delincuentes y también para la comunidad ariqueña, que sepan que Carabineros sigue trabajando incansablemente contra este flagelo y los delitos asociados al tráfico de drogas. Queremos devolver la tranquilidad a los pobladores, por eso seguiremos trabajando y hacemos un llamado a los vecinos a denunciar al Fono 135 Fono Drogas de Carabineros de Chile”, señaló el comandante Andrades.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Arica.