Orquesta Sinfónica Juvenil Regional entregó emotivo concierto en el Teatro Municipal

Después de dos años el Teatro Municipal de Arica abrió sus puertas para recibir a la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional (OSJR), perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) en un concierto que abordó un nutrido recorrido de obras clásicas.

El evento reunió a 32 jóvenes músicos, bajo la dirección de Miguel Sánchez Parra, quien comentó que “fuimos testigo del trabajo realizado con mucho esfuerzo en modo pandemia, que nos puso barreras importantes, pero que gracias a la pasión por la música que tienen estos jóvenes pudimos resolver con muchos ensayos online”.

En esta oportunidad, el Concierto de Gala 2021, fue el escenario para la despedida y el reconocimiento de la joven intérprete de flauta traversa, Millaray Yusty Cuevas, quien desde el año 2014 fue parte de la OSJR.

“Este último concierto ha sido muy emotivo. Empecé desde muy pequeña en la orquesta, y como una gran coincidencia de la vida puedo decir que mi primer concierto fue en este Teatro Municipal, mismo lugar donde hoy digo adiós a este hermoso grupo de amigos y músicos “, dijo la joven artista, agregando que “la orquesta me abrió muchas puertas en diversos ámbitos de conocimiento y también de amistad”.

Por su parte, Javier Galeas Figuera, coordinador regional de la FOJI manifestó que “hoy la orquesta juvenil mostró un alto nivel musical a pesar que fueron 2 años de ensayo en formato online. También esta presentación tuvo un significado especial porque despedimos a Millaray, una de las integrantes más antiguas de esta etapa de la orquesta, que en ella se refleja el sentido, la misión y visión de la FOJI, donde los jóvenes músicos becados obtienen un alto conocimiento cultural y una sensibilidad especial en sus talentos artísticos “.

La presentación contó con público presencial de aproximadamente 100 personas de aforo quienes tuvieron que presentar sus pases de movilidad y respetar el protocolo sanitario establecido para este tipo de eventos.