Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Arica y Parinacota dará concierto de gala en Liceo Artístico

Jóvenes músicos ariqueños se congregarán este jueves 25 de noviembre a las 20 horas.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) reunirá este jueves en el Liceo Artístico de Arica, ubicado en Barros Arana #2154, a jóvenes músicos ariqueños quienes entregarán de forma gratuita al público local su primer concierto de gala de este 2021 interpretando piezas de la Marisque, obertura Gipsy, Ballet y Suite Altiplano “Llarani” entre otros, bajo la dirección del destacado director Miguel Sánchez Parra.

“Queremos cerrar este 2021 entregando música en todo Chile; nuestro equipo y todas las niñas, niños y jóvenes de la comunidad FOJI de Arica a Magallanes se han preparado con todo el corazón y esfuerzo para brindar hermosos conciertos cuidando todas las medidas sanitarias. Invitamos a todas las personas a revisar nuestras redes sociales y página web www.foji.cl para informarse sobre estos eventos”, comentó, Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables, que preside la Primera Dama, Cecilia Morel.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.