Orlando Vargas, primer candidato a gobernador regional inscrito en el Servel

Orlando Vargas mostrando el documento de inscripción de su candidatura a gobernador regional otorgado por el Servel.

Con pawa, banda de bronces y un buen número de partidarios, Orlando Vargas Pizarro – Ovapi – inscribió su candidatura a gobernador regional en Servel Arica.

El primer candidato a gobernador regional, llegó a media mañana del viernes a las oficinas del Servel a inscribir su candidatura en calidad de independiente, acompañado de un grupo de sus partidarios.

Previo a la inscripción, Vargas participó en una pawa, luego ingresó a las oficinas del Servicio Electoral con las firmas requeridas y procedió a la inscripción de su candidatura independiente, mientras se escuchaban los sones de una banda de bronces que lo acompañó a dicho trámite.

Una vez realizada la inscripción de su candidatura, Orlando Vargas, manifestó que: “Me siento orgulloso del apoyo de tanta gente que entregó su firma como adhesión y patrocinio a esta candidatura de un independiente. Yo hace dos años que vengo diciendo que voy a ser independiente, no fui a primarias y aquí estoy en mi calidad de independiente y voy a trabajar fuertemente por Arica para que el 11 de abril de este 2021, podamos devolver la confianza a la gente con un triunfo”.

“Voy a trabajar con la gente de mi sector, con la gente de las poblaciones y vamos a consultarle qué es lo que solicitan para Arica y armar una gran agenda”. Indicó.

Usted es el primer candidato a gobernador regional que se inscribe. ¿ Cómo le fue con la recolección de firmas?
“Muy agradecido de la gente, logramos casi tres veces la cantidad de firmas requeridas y eso me da confianza y esto habla de lo importante que es el apoyo de la gente, sin el apoyo de ellos no habríamos estado acá, gracias a ellos y a mis amigos que están junto a mí hoy día, gracias a la radio Puerta Norte, al canal de TV y a todos aquellos que han apoyado esta moción de ser candidato a gobernador regional”. Manifestó.

Envíe un mensaje a la comunidad
“Que esperen de mi mucho trabajo. Soy un candidato 24X7. Voy a estar todos los días en la calle conversando con la gente, de sus necesidades y buscar la solución a los problemas que la región tiene hoy día y que son bastante graves, el desempleo, los recursos hídricos, el turismo, reencantar a la gente con trabajo aquí en Arica”.

¿Cómo va a enfrentar la campaña electoral?
“Esta campaña va a ser mu cercana a las redes sociales, pero vamos a estar junto a la gente. Vamos a preparar un camión de campaña con música, alegría. Esta campaña va a ser diferente. Recorreremos la ciudad buscando el apoyo de la comunidad”.

¿Usted tiene un buen capital electoral y ha quedado demostrado en campañas anteriores, qué espera de esta elección?
“Que la gente no se olvide que la primera campaña que tuvimos, obtuve 14 mil votos, en la campaña que fui a concejal, fui el concejal más votado de esta region, casi 10 mil 700 votos, en la campaña a diputado sacamos 23 mil 100 votos. Yo espero en esta elección, ganar con el 40 por ciento en la primera vuelta”. Finalizó.