Orlando Vargas lanza candidatura a gobernador regional

Orlando Vargas Pizarro

Como una dura advertencia para la viejas formas de hacer política calificó el hombre de radio y candidato a gobernador regional independiente Orlando Vargas, la poca convocatoria que tuvieron las recientes elecciones primarias donde se definieron candidatos a alcaldes y gobernadores de partidos políticos.

“Estaban convocados para votar más de 14 millones de chilenos y chilenas, y solo concurrieron 418.000 votantes. En nuestra región de Arica y Parinacota, podían votar más de 180.000 y apenas llegaron 5.634 personas, representando apenas el 3% de la ciudadanía. Y lo que es peor, de esos votantes, 1.205 votaron en blanco y nulo, dejando de manifiesto que ninguno de los candidatos los representaba, lo que es una gran derrota para la política tradicional”, señaló.

“Está claro el mensaje: todo lo que tenga que ver con la vieja política al pueblo de Chile no le interesa, porque el protagonismo hoy es de la ciudadanía, de la gente común. Es una realidad que nosotros percibimos todos los días en la radio, que es uno de los pocos canales de expresión que la gente tiene y donde puede manifestar libremente lo aburrida que está frente a un modelo político, económico que no los representa y que no tiene idea de su vida diaria”, indicó.

Vargas dijo no sentir ningún temor de la participación en la elección del próximo 11 de Abril de 2021, donde afirma estará si o si en la papeleta.

“En el plebiscito donde triunfó el Apruebo, se derrotó el mito de que la gente no quiere participar o que a los jóvenes no les interesa la política. Lo que a la gente le interesa es vivir mejor, que haya más y mejor trabajo, la gente no quiere que le regalen, necesita vivir en una región donde haya oportunidades y se pueda vivir tranquilo. Y es eso lo que yo he querido recoger, de tanta gente que llama a la radio, que me habla por redes sociales, los dirigentes jóvenes y los con más experiencia con los que intercambiamos ideas, y que han puesto su confianza y esperanzas en este proyecto común para Arica y Parinacota. Hay una tremenda riqueza de propuestas y proyectos que tienen un denominador común, un sueño común, que es que Arica y Parinacota se transforme en un polo de desarrollo, que entregue buenos trabajos a nuestra gente, para vivir tranquilos disfrutando de todo lo que nos ha regalado la naturaleza”.

Para eso será convocado el pueblo de Chile y de nuestra región, a una jornada de votación en abril, para elegir, AHORA SÍ, por primera vez en la historia de la república, a los Gobernadores Regionales, un paso trascendental en el camino que lo conduzca a fortalecer y profundizar la democracia y la descentralización.

Es por eso, que anuncio formal y oficialmente al pueblo de Arica y Parinacota, que seré CANDIDATO INDEPENDIENTE A GOBERNADOR REGIONAL. Que estaré en el voto del próximo 11 de Abril de 2021 y competiré lealmente con los representantes de los partidos políticos para ser el primer Gobernador Regional electo en la historia de Arica y Parinacota.

En estos momentos nos encontramos abocados a reunir las firmas que exige el SERVEL para constituir nuestra Candidatura Independiente.

Estoy consciente, que la elección del Gobernador Regional se dará en el contexto de un Proceso Constituyente y que está indisolublemente ligada a la elección de quienes tendrán la misión de redactar la Nueva Constitución que el pueblo de Chile espera y exige. Por eso, debemos ser muy cuidadosos en elegir para Arica y Parinacota, Constituyentes que representen y defiendan los intereses del pueblo en la futura Convención Constitucional, porque para nuestra región es fundamental una constitución que de poder y herramientas de desarrollo a las zonas extremas

Por lo mismo, junto con nuestra Candidatura Independiente a Gobernador Regional, levantaremos también una Lista de Candidatas y Candidatos Independientes a la Convención Constituyente.

Ciudadanas y Ciudadanos de a pie, que como todos nosotros, hemos estado en la calle, en distintos tiempos y lugares, luchando para que en nuestra tierra impere la justicia social y la solidaridad.

Hago un llamado a todas y todos los habitantes de las distintas comunidades de Arica y Parinacota, para que nos acompañen en este desafío y nos apoyen con su voto de confianza.

El tiempo de la vieja política está llegando a su fin. Ahora es el tiempo del pueblo y de la nueva ciudadanía y de la nueva democracia

Toda mi vida he sido un luchador social y un trabajador que se gana el pan cotidianamente como la gran mayoría de los ariqueños, ariqueñas y parinacotenses. Estoy consciente que como nunca necesito el apoyo de todos ustedes, para lograr que la democracia en nuestra querida región de Arica y Parinacota llegue a todos los sectores del pueblo”, señaló el candidato independiente.