Orlando Vargas: Donde las papas queman

Orlando Vargas Pizarro preparando el almuerzo

Acostumbrado nos tiene Orlando Vargas, hombre de radio y televisión de la región, conduciendo el trineo con regalos música y golosinas para la Navidad, con más de 200 operativos sociales en diferentes sectores de la ciudad, ahora con un delantal y manos a la obra, en una olla común destinada a aquellos que están sufriendo el rigor de la pandemia del Covid-19.

En el mismo lugar de la radio Puerta Norte, el conocido hombre de radio, ya ha implementado 6 ollas comunes, con variados menús, tales como pollo asado con arroz, tallarines con salsa, lentejas, y no podían faltar los porotos con rienda, especialidad de Orlando.

Esta actividad, según nos cuenta, comenzó por iniciativa propia, con financiamiento personal y como toda buena obra siempre tendrá eco, comenzaron los amigos, grupos, etc., a aportar con alimentos y otros con dinero. Nombra a los UPA, quienes llegaron con varios display de alimentos, otras personas aportaron verduras y otros colaboradores que le pidieron obviar su nombre.

Es así, nos cuenta Orlando Vargas, como llegan alrededor de 150 personas al comedor, entre los que se cuentan vecinos de la población San José, personas en situación de calle y personas que han perdido su empleo.

En estos momentos, Vargas, prepara su séptima olla común y es un agradecido de la ayuda que está recibiendo. “La gente está complicada, estamos viviendo momentos muy malos, este virus nos tiene complicado a todos, pero los que podemos ayudar y hacer algo por la comunidad, debemos hacerlo”, puntualiza.

La Radio Puerta norte, es el centro de la ayuda a la comunidad, allí se cocina, se sirve la comida, en el sector del parque Lauca.

Con su delantal cocinero, en medio de la preparación de los alimentos, dejamos a Orlando Vargas en esta noble tarea de ayudar a los más necesitados.