Organizaron taller para cuidadores de pacientes con dependencia severa en Cesfam A. Neghme

cesfam_amador_neghme_cursosEl Cesfam Amador Neghme realizó un taller dirigido a los cuidadores de los pacientes con dependencia severa, como una forma de dotarlos de herramientas y contenidos que les posibiliten enfrentar de mejor manera el trabajo que desarrollan a diario con sus enfermos postrados.

Las charlas estuvieron a cargo de la directora regional de SENADIS, Lilian Rojas Orellana, y el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Oscar Rojas, quienes resaltaron la importancia de obtener la credencial de discapacidad, con el objetivo de optar a proyectos, obtener ayudas técnicas, entre otros beneficios que entregan las entidades gubernamentales a través de distintos convenios.

La asistente social Paulina Rodríguez, encargada de difusión y promoción del Cesfam Amador Neghme, dijo que “el taller estuvo enfocado a actualizar la información a los cuidadores respecto a las iniciativas públicas en materia de discapacidad, tanto en derechos como, además, en lo relacionado a calificación y certificación de las personas afectadas, con el fin de acceder a los distintos beneficios que otorga el Estado”.

El taller recibió una buena acogida dentro de los cuidadores, quienes expresaron su agradecimiento a los profesionales del DESAMU por la realización de la jornada y, principalmente, por el apoyo que sienten con estas iniciativas.

El programa de atención domiciliaria a personas con discapacidad severa del Cesfam Amador Neghme, a cargo de la kinesióloga Carla Moling, atiende a un total de 60 personas.