Organizaciones de adultos mayores de Arica se capacitan en proyectos autogestionados

desarrollo_social_capacitacion_adultos_mayoresEl Servicio Nacional del Adulto Mayor, continuó la capacitación para elaborar de proyectos autogestionados que este año beneficiará a un número indeterminado de organizaciones de adultos mayores de la región, a través de su Fondo Concursable 2015, cuyos recursos alcanzan a los $84 millones de pesos.

La información fue entregada por el coordinador regional del SENAMA, Oretes Echarri Rozas, quien junto al seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, invitó a las organizaciones de adultos mayores a presentar sus iniciativas al Fondo Nacional del Adulto Mayor, línea autogestionados.

“Acciones culturales, de recreación, de capacitación o fomento productivo se pueden hacer realidad gracias a este fondo concursable que busca favorecer la integración social de los mayores, su autonomía y mejorar su capacidad de autogestión. Es así como Senama abre nuevas oportunidades para que los mayores se conviertan en protagonistas de su proceso de envejecimiento”, comentó el Echarri.

El seremi Julio Verdejo Aqueveque señaló que la capacitación juega un rol fundamental en este proceso.” La idea es que los recursos disponibles en este fondo sean aprovechados en su totalidad, con proyectos que vayan en la línea del envejecimiento activo: la vinculación con otros, la pertenencia, la actividad grupal, muestran el estado de nuestra “salud social”. Una buena salud social impacta positivamente la salud física y sicológica de los mayores”, concluyó el secretario ministerial.

En esta ocasión participaron 150 dirigentes de organizaciones de la comuna de Arica, en la actividad se explicaron los requisitos, bases y formulario de postulación, como así también se resolvieron dudas e inquietudes de los participantes, es importante señalar que las capacitaciones del Fondo Nacional del Adulto Mayor se están realizando desde el mes de Febrero.

Las postulaciones están abiertas; bases que las organizaciones de mayores pueden pasar a retirar en las dependencias de Senama, ubicadas en 18 de septiembre 1923. Se espera que para este año se presenten alrededor de 140 proyectos. El plazo para la presentación de los proyectos vence el 24 de abril de 2015.