Operativo masivo de Carabineros en Cerro Chuño permitió incautar armas, droga y dinero

Investigación dirigida por la Fiscalía local de Arica desbarató domicilios que comercializaban y causaban temor a los pobladores del sector.

Siete detenidos y cuatro domicilios allanados por el OS-7 de Carabineros, fue el resultado de un masivo procedimiento antidrogas en la población Cerro Chuño. El operativo dirigido por el fiscal Bruno Hernández Tuñon logró la incautación de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.

El trabajo investigativo dirigido por la Fiscalía Local de Arica comenzó a principios del mes de Febrero, donde en base a información obtenida a través del plan de búsqueda de información, sumado a información residual levantada de otros procesos investigativos e intervenciones realizadas en el sector, permitieron detectar los focos de venta de drogas, específicamente 4 domicilios particulares donde se comercializaba droga a adictos del sector, ilícito para el cual eran utilizadas armas de fuego para la protección del negocio, debido a las posibles quitadas de droga o mexicanas realizadas entre grupos rivales.

Según lo informado por Carabineros, la problemática de las drogas y los diversos efectos y consecuencias derivadas del mismo, es una constante preocupación para la institución, lo que se refleja en una labor permanente y esfuerzos orientados a desarticular organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, para aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos de los sectores que se ven afectados con esta problemática.

Por su parte, el fiscal Bruno Hernández señaló que: “Fue un operativo exitoso, por cuanto se logró sacar de circulación armas de fuego y droga, que son delitos que preocupan a la comunidad. De los imputados logramos dejar a dos en prisión preventiva al ser un peligro para la seguridad de la sociedad”, explicó.

Allanamientos
El procedimiento que se inició durante la tarde del miércoles y apoyado por el Gope de Carabineros, Fuerzas Especiales y personal de la 3ra. y 1ra. Comisarías, puso término a la orden de investigar de la Fiscalía local de Arica sobre cuatro inmuebles donde se comercializaba droga, logrando la detención de 04 ciudadanos colombianos, 01 chileno, 01 boliviano y 01 dominicano por Tráfico ilícito de Drogas y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Durante los allanamientos, además se logró identificar entre los detenidos, a un ciudadano colombiano que mantenía orden vigente por el delito de Homicidio del Tribunal de Garantía de Arica y un segundo individuo por Microtráfico, siendo ambos puestos de inmediato a disposición de la justicia.

En total, el operativo permitió incautar 1.700 dosis de Marihuana, 500 dosis de Pasta Base, 335 dosis de Clorhidrato de Cocaína, dos revólveres, uno calibre 38 y calibre 45, además de una pistola a fogueo, 4 pesas digitales, dinero en efectivo en pesos chilenos y dólares americanos.