Operativo dental favorece a personas en situación de calle

Usuarios de Hospedería Noche Digna fueron beneficiados con operativo preventivo gratuito.

desarrollo_social_operativo_dental“Nunca he ido a un consultorio, buena iniciativa”, “ me faltan algunos dientes y con la placa podre comer normal”, opinaron usuarios de la Hospedería Noche Digna tras recibir atención dental, en el marco de un operativo de salud preventiva realizado por la Corfap y el Servicio de Salud de Arica.

La iniciativa benefició a veinte personas en situación de calle que no cuentan con la capacidad de realizarse constantes tratamientos odontológicos, por lo que se trasladó un “dental móvil” hasta el sector de la población Juan Noé, donde se ubica la hospedería para que todos tuvieran la oportunidad de atenderse.

En este contexto, los usuarios recibieron prestaciones de limpieza, fluorizaciones, extracciones, curaciones de caries y educación para la prevención, además, de interconsultas, para postura de placas.

La directora de la hospedaría, Camila Saldívar agradeció la materialización de estos operativos a través de los cuales “se quiere acercar el servicio dental a las personas en situación de calle, población más apartada que pueda atenderse en su propio entorno, además de favorecer instancias de trabajo intersectorial. Con cada atención se buscó mejorar la calidad de vida, además promocionar hábitos de higiene bucal y el uso adecuado del cepillado de dientes”.

El Programa Calle es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y administrado por un equipo multidisciplinario de la Corfap.

La Hospedería Noche Digna, ubicada en el pasaje 11 de la población Juan Noé, cuenta con capacidad para 50 personas, entre las que se incluyen hombres, mujeres con sus hijos, extranjeros y personas en situación de vulnerabilidad, a quienes se les resuelve el hospedaje nocturno y se les brinda apoyo psicosocial e inserción laboral.