OPD de Arica y Camarones participan en capacitación intercultural en Antofagasta

opd_2En la ciudad de Antofagasta se está llevando a cabo el curso taller “Diversidad cultural y derechos de Infancia: Desarrollo de la intervención desde el Enfoque Intercultural”, que está orientado a profesionales y técnicos de las Oficinas de Protección de Derechos, OPD, provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

La actividad tiene como objetivo promover la entrega de herramientas metodológicas a profesionales y técnicos de las OPD, que favorezcan el desarrollo de competencias y habilidades asociadas a la intervención psicosocial dirigida a niños, niñas y adolescentes desde el enfoque intercultural.

Para Marcela Fernández, coordinadora de la OPD Gobernación Arica – Camarones “esta capacitación es una valiosa herramienta que nos permitirá avanzar de mejor manera en la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de interculturalidad”.

El seminario taller está a cargo de la Fundación Frontera, encargado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y tiene una duración de tres días.