Onemi realizará prueba técnica de sonido y voz el próximo martes 2 de mayo: Llaman a la calma a la población

Franz Schmauck, director regional de la ONEMI explica a Gladys Acuña, intendenta regional respecto a la prueba de las sirenas de emergencia.

Una prueba técnica que consiste en sonido y voz (adjunto) del Sistema de Alarma de Tsunami se activará desde el Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el próximo martes 2 de mayo a las 19:30 horas.

La información la entregó el director regional de Onemi, Franz Schmauck, manifestando que las 12 sirenas de alertamiento de tsunami se activarán a lo largo del borde costero, desde la desembocadura del río Lluta hasta la alarma, situada en playa Arenillas Negras.

“Este proceso no durará más de tres minutos y el propósito obedece a un programa permanente de activación de los sistemas de emergencia en la región de Arica y Parinacota, por lo mismo, estamos informando a la comunidad para que no se alarme innecesariamente ese día”, precisó el director regional.

En este sentido, la autoridad regional de Onemi realizó un llamado a la calma de la población para que tome esta prueba técnica sin alarmarse y de manera preventiva.