Ola El Gringo recibirá el internacional de surf Maui Arica Pro Tour 2015

Por: Marcelo Moreno

Apenas está terminando el Arica Chilean Challenge de bodyboard que pone el nombre de Arica en el mundo, y en una semana más comenzará el Maui Arica Pro Tour 2015 de Surf confirmando nuestra vocación como ciudad al turismo y deportes extremos en el borde costero.

Todos contentos al término del Campeonato Mundial de Bodyboard Arica Chilean Challenge en su versión número 12 que albergó la Isla El Alacrán y su famosa ola El Gringo, o Flópos como es más conocida por los riders locales.

Ganadores  del “Arica Chilean Challenge” 2015   Jared Houston y Alexandra Rinder  Foto: Marcelo Moreno
Ganadores del “Arica Chilean Challenge” 2015 Jared Houston y Alexandra Rinder
Foto: Marcelo Moreno
En la final damas, Alexandra Rinder, nacida en Alemania, se llevó el trofeo del Guerrero Chinchorro: “Quiero felicitar a Isabella Souza que hizo una final increíble, le tengo mucho respeto y ganar contra ella es una de las mejores cosas. Felicito a Anaís (Velis, de Quinteros), a la organización por hacer este evento tan increíble. La gente de Arica siempre nos trata muy bien. Chile va estar en mi corazón ya que mis dos campeonatos ganados del mundo han sido aquí, los amo. Para las chicas decirles que este es un deporte, les conecta con la naturaleza y el mar, disfrutar el tiempo libre. Es un deporte que para mi es todo lo que tengo en mi vida. Es fenomenal, le digo a todas las chicas allá afuera que no tengan nada que hacer, que lo mejor que pueden hacer es estar aquí en la playa y compartir las olas con otras chicas y chicos. Si les gusta lo que ven a por ello”.

El manager de la APB Alex Leon señaló que “Fue una espectacular final de mujeres con un rendimiento revolucionario, y pone muy en alto el nivel femenino del bodyboard. La competencia terminó, pero desde ya esperamos volver lo antes posible”.

Con el segundo lugar se quedó Isabella Souza quien es seguida por un equipo de TV de la red O´Globo de Brasil. Tercer lugar para la seis veces campeona del mundo Neymara Carvalho de Brasil, y el cuarto puesto se lo adjudicó la viñamarina Paloma Freigang.

Para la próxima semana Arica continuará vibrando en la Ex Isla El Alacrán ya que seguirán llegando los mejores surfistas del mundo, en esta oportunidad será el campeonato mundial de surf auspiciado por Maui y que comienza el martes en la ola El Gringo, la conferencia de prensa de lanzamiento y acreditación será el próximo lunes en dependencias del Hotel Arica, siempre presente también en estos grandes eventos deportivos.