Oficina Comunal de la Mujer prepara conmemoración por Día de sus Derechos

dia_mujerEn una reunión con 60 organizaciones femeninas, a realizarse el martes 3 de marzo, la Oficina Comunal de la Mujer analizará diagnóstico y plan de trabajo para el año, que irá de la mano con el planteamiento de las dirigentes, para luego seguir el día 8 de mismo mes con un programa de conmemoración del Día de Mujer, con dos actividades: durante el día se realizará una muestra cultural, donde se realzará el rol de la mujer y cómo ésta lidera gran parte de la iniciativas de la comunidad, y por noche se tendrá un gran regalo con la presentación de destacados artistas, encabezados por el estelar dúo Natalino, concierto que se realizará en la Plaza Colon.

Mónica Muñoz, encargada Oficina de la Mujer aseveró: “Queremos destacar el rol de la mujer y en ese contexto elaboramos un atractivo programa de actividades. La reunión previa el 3 de marzo con las 60 organizaciones, un potente inicio del programa para el Día de la Mujer, con presentación de diferentes actividades culturales y culinarias, también existe la posibilidad que participen junto a nosotras las mujeres de Camarones con una muestra cultural, finalizando con un show artístico con artistas locales y cuya principal figura es el grupo Natalino.

Luego el martes 10 y miércoles 11 de marzo, cerrarán las actividades un potente Seminario con los temas centrales “Mujer y Derechos” y “Formando nuevas líderes, desafíos y encuentros”.

Finalmente Mónica aclaró los conceptos de celebración y conmemoración. Celebración es cuando las mujeres han logrado algo. Conmemoración es un recordatorio que indica que todavía se lucha, que aún se trabaja por la igualdad de oportunidades.