Observatorio Laboral aplica encuesta sobre capacitación a MIPES

Entidad de Sence y la Universidad Arturo Prat está aplicando instrumento a 80 micro y pequeñas empresas formalizadas de la región.

“Con esta encuesta se busca identificar requerimientos de capacitación basado en las opiniones y preferencia de los propios emprendedores, de manera de orientar la oferta formativa de Sence hacia sus necesidades” manifestó el director regional de Sence, Mario Calderón Campos.

El estudio, que se realiza desde 2019, incorpora los efectos de la crisis sanitaria Covid-19 y será aplicado mediante un formulario en línea a 80 empresas locales de diferentes características. Con ello, se busca obtener información sobre el efecto de la pandemia en sus operaciones y las preferencias empresariales de capacitación.

Para dar cumplimiento a lo anterior, el equipo técnico del observatorio seleccionó y capacitó a las personas que están aplicando la Encuesta MIPES a nivel regional, de manera telemática, alcanzando a la fecha un 50% de avance.

El director regional del Observatorio Laboral, Óscar Lea, señaló que en la región las micro y pequeñas empresas corresponden al 97% de total de empresas, de las cuales el 86% son microemprendimientos. En conjunto, las MIPES emplean al 34% de la población ocupada regional.

Invitación a participar
El director nacional de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, extiende invitación a las micro y pequeñas empresas de la región a participar de esta encuesta, cuya contribución será clave para el diseño y oferta de capacitación del programa Despega Mipes de Sence.