Obispo de la Diócesis de Arica Moisés Atisha se reúne con intendenta subrogante

Obispo de Arica Moisés Atisha junto a intendenta subrogante Andrea Murillo,
Obispo de Arica Moisés Atisha junto a intendenta subrogante Andrea Murillo,
El obispo Moisés Atisha y la intendenta subrogante, Andrea Murillo, se reunieron durante la mañana de ayer para analizar diversos temas relacionados con el ámbito social y eclesiástico que se realiza en diversos puntos de la región.

Durante el encuentro, ambos coincidieron en la necesidad de reforzar el trabajo para ir en ayuda de diversos sectores de la población, en especial de las personas de escasos recursos. Prueba de ello, dijo Atisha, es la construcción del jardín infantil y sala cuna que edificará el Gobierno y el Obispado, en un terreno ubicado en la población Las Vicuñas de la ciudad, en el cual se invertirán 627 millones de pesos.

“Lo que queremos es animar desde el punto de vista de la Diócesis la participación social, a que nuestros fieles también tomen protagonismo en lo que cotidianamente pasa en nuestra ciudad; eso es hacer ciudad”, dijo Atisha, quien manifestó que en la reunión analizaron diversos temas en los que el Gobierno Regional y el Obispado “nos implican como constructores de Arica, desde las responsabilidades y los proyectos de Gobierno, desde el aporte que hacemos como Iglesia a que todos los que viven en esta tierra puedan tener las mejores oportunidades y compartir los sueños de ver crecer nuestra ciudad”.

Al respecto, la intendenta subrogante sostuvo que analizaron diversas líneas de acción y de trabajo en conjunto con el Obispado: “Nosotros tenemos un fuerte trabajo a nivel de organizaciones sociales. Para nadie es desconocido que las iglesias en general tienen un trabajo comunitario con alto despliegue territorial; y por lo tanto, no sólo correspondían los saludos protocolares con el obispo, sino que también ver algunas líneas de trabajo en conjunto”, dijo.