Nutrientes de leche Purita Mamá son fundamentales durante el embarazo y la lactancia

Salud - leche Purita“Esta leche es muy buena, tiene muchas vitaminas, sobre todo para los huesos. Se la doy a mi mamá, le hace muy bien. Me gustó las variaciones que han preparado”, confesó Deysi Lara tras probar el flan de vainilla a base de la leche Purita Mamá, entre otras preparaciones presentadas en la degustación organizada por el Programa de Lactancia Materna del Cesfam Punta Norte.

Una de las finalidades de la actividad es tratar de romper el mito del sabor a pescado que parecía tener ese producto lácteo, el que cuenta actualmente con una fórmula reconstituida y otro aroma que hace más amigable su consumo por parte de las mujeres gestantes y las nodrizas.

La nutricionista Yazmín Cáceres dijo esa leche contiene “hierro, ácido fólico, omega 3, nutrientes que tienen que entregar las mamitas hacia sus bebés y, también, los nutrientes energéticos que ellas necesitan para evitar descalcificarse en la etapa de gestación y lactancia. La fórmula ha sido readecuada para cualquier consumo”.

La estudiante de Nutrición y Dietética de la UTA, Yuglen Poma, se encargó de preparar diversos alimentos como arroz con leche, avena con leche, flan de chocolate y de vainilla, hasta panqueques cocinó usando como ingrediente principal la Leche Purita Mamá, los que fueron consumidos con agrado por decenas de usuarias. “También, estamos entregando información sobre las posiciones de amamantamiento para incentivar la lactancia materna. La leche Purita Mamá es beneficiosa para el desarrollo visual y del cerebro del bebé”, acotó.

Con casi nueve meses de embarazo, Elena Choquechambi señaló que “he tomado pocas veces esta leche, como uno anda apurada más toma la leche líquida. Con estas nuevas variedades se ve rica ahora sí da gusto tomarla”.

Karen Terrazas reveló que “antes cuando estaba embarazada tomé la leche y salía olor a pescado, ahora es diferente, no se siente el sabor ni el olor, me ha gustado. No sabía que se hacía flan y arroz con leche, me dieron recetarios para hacer en casa”.