Ñustas lucieron sus encantos en el Carnaval

carnaval_nustasCon la misión de simbolizar la tierra que aún no fue fecundada y representar a las comparsas que las eligieron como sus princesas incas, las ñustas participaron activamente en el Carnaval “Con la Fuerza del Sol”.

Tras largas y agotadoras jornadas en las que realizaron actividades benéficas y artísticas, y luego de competir por el honor de representar a sus comparsas y agrupaciones, las ñustas con entusiasmo y encanto compartieron con miles de ariqueños, parinacotenses y turistas que disfrutaron del inicio del Carnaval.

Macarena Cañipa, representante de la Comparsa Tumba Carnaval, se refirió a la misión que cumplirá en las tres jornadas de Carnaval: “A través de nuestra música y nuestra danza, intentaremos contagiar del ritmo y las tradiciones afrodescendientes a todos los miles de espectadores que disfrutarán del Carnaval”.

Yasna Muñoz, ñusta de la Agrupación Visaña del Pueblo de Belén, invitó a los ariqueños y parinacotenses a disfrutar del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”. “Espero que los habitantes de nuestra región aprovechen la oportunidad y compartan junto a los suyos de esta espectacular fiesta que nos regala música, bailes e integración”.

Leslie Anacona, Poderosa Morenada San Pedro de Totora, expresó sus deseos en el inicio del Carnaval Andino más importante de Chile. “Espero que todos los asistentes al Carnaval se empapen de la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos originarios. Creo que esta es la mejor oportunidad de proyectarnos a nivel nacional e internacional”.