Nuevos módulos inaugurados en Complejo Fronterizo Chungará permitirán una mejor atención

La inversión que alcanzó los 66 millones de pesos, consideró la compra e instalación de módulos especialmente acondicionados para las temperaturas extremas que se presentan en la zona.
A la ceremonia de inauguración que encabezó el gobernador Roberto Lau, asistió el jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones, prefecto Fernando Navarro, además de representantes de las distintas unidades que operan en la unidad fronteriza, representadas por Carabineros de Chile, Aduana y Servicio Agrícola y Ganadero.
De acuerdo a la autoridad Provincial, los cinco nuevos módulos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades que presenta el complejo, siendo entregados dos módulos habitación en comodato a Policía de Investigaciones, uno para enfermería a cargo de la Carabineros de Chile, otro para servicios higiénicos a cargo de la administración del complejo y uno último para caseta de control. También se adquirieron cuatro estufas a pellet, las que fueron instaladas en distintas dependencias del complejo.
Según el gobernador Roberto Lau, el objetivo de la inversión es mejorar la atención de los usuarios y usuarias, como también la condiciones de permanencia de los funcionarios y funcionarias que trabajan en la unidad fronteriza.
“Es términos prácticos se mejorará el proceso de control, disminuyendo los tiempos de espera; pero lo más importante que se aumentará la dotación de funcionarios y funcionarios de Policía de Investigaciones que operan en Control Migratorio”, indicó la autoridad.
Finalmente destacó que, el módulo destinado a caseta de control operará junto a la barrera automática de detención, lo que permitirá verificar que los usuarios y usuarias hayan realizado en forma correcta todos los trámites de control fronterizo.