Nuevos módulos inaugurados en Complejo Fronterizo Chungará permitirán una mejor atención

Inauguración de los cinco nuevos modulos
Inauguración de los cinco nuevos modulos
Para una óptima atención a los usuarios y usuarias del Complejo Fronterizo Changará, como asimismo, mejorar las condiciones de trabajo y habitabilidad de los funcionarios y funcionarias que operan en la unidad fronteriza, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de cinco nuevo módulos, adquiridos por la Unidad de Complejos Fronterizos de la Gobernación de Parinacota.

La inversión que alcanzó los 66 millones de pesos, consideró la compra e instalación de módulos especialmente acondicionados para las temperaturas extremas que se presentan en la zona.

A la ceremonia de inauguración que encabezó el gobernador Roberto Lau, asistió el jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones, prefecto Fernando Navarro, además de representantes de las distintas unidades que operan en la unidad fronteriza, representadas por Carabineros de Chile, Aduana y Servicio Agrícola y Ganadero.

De acuerdo a la autoridad Provincial, los cinco nuevos módulos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades que presenta el complejo, siendo entregados dos módulos habitación en comodato a Policía de Investigaciones, uno para enfermería a cargo de la Carabineros de Chile, otro para servicios higiénicos a cargo de la administración del complejo y uno último para caseta de control. También se adquirieron cuatro estufas a pellet, las que fueron instaladas en distintas dependencias del complejo.

Según el gobernador Roberto Lau, el objetivo de la inversión es mejorar la atención de los usuarios y usuarias, como también la condiciones de permanencia de los funcionarios y funcionarias que trabajan en la unidad fronteriza.

“Es términos prácticos se mejorará el proceso de control, disminuyendo los tiempos de espera; pero lo más importante que se aumentará la dotación de funcionarios y funcionarios de Policía de Investigaciones que operan en Control Migratorio”, indicó la autoridad.

Finalmente destacó que, el módulo destinado a caseta de control operará junto a la barrera automática de detención, lo que permitirá verificar que los usuarios y usuarias hayan realizado en forma correcta todos los trámites de control fronterizo.