Nuevos camiones recolectores municipales comenzaron a operar para mejorar el aseo de Arica

El alcalde Gerardo Espíndola y concejales inauguraron las nuevas máquinas que vienen a reforzar la actual flota comunal.

Con la “buena fortuna” otorgada por la tradicional challa, la Municipalidad de Arica puso oficialmente en funcionamiento sus dos nuevos camiones recolectores de residuos domiciliarios, vehículos que buscan fortalecer la flota actual para reforzar el aseo de la comuna.

Las modernas máquinas cuentan con garantía de uso y capacitación para sus operarios, y significaron una inversión de 243 millones 430 mil pesos municipales. Además, el próximo mes se sumarán otras tres máquinas, financiadas gracias a fondos del Gobierno Regional.

En la ceremonia realizada en la Dirección de Aseo y Ornato Municipal, el alcalde Gerardo Espíndola expresó que el fortalecimiento de la flota es sólo una de las aristas que permitirán mejorar las condiciones de aseo comunales, toda vez que los vehículos no servirán si es que la población no respeta los horarios establecidos para sacar la basura domiciliaria.

“Seguimos trabajando en reforzar nuestra flota de camiones y nuestro servicio de aseo. De hecho, estamos en un taller mecánico que inauguramos en la primera gestión, en un terreno que estaba abandonado. Ahora tenemos estos dos camiones a los que se sumarán otros tres, que llegarán dentro del próximo mes, así que estoy muy contento”, señaló el jefe comunal.

Misma opinión sostuvo el diputado Vlado Mirosevic, autoridad que indicó que “estos camiones son una tremenda noticia para el combate contra la basura, pero esto no se va a resolver sólo con camiones. Si es que no hay una nueva conciencia en Arica, no hay camión que pueda resolver un problema que es de todos los ariqueños”.

Concejales
En la oportunidad, el cuerpo de concejales felicitó la iniciativa municipal para reforzar la actual flota de camiones recolectores, proyecto que fue aprobado por unanimidad por la mesa edilicia.

La concejala Dolores Cautivo dijo que “se requerían muchos más camiones que tuvieran las condiciones para los trabajadores, trabajadoras y también para la ciudad. La falta de camiones ya no se podía aguantar más y estos dos camiones nos vienen súper bien”.

El concejal Max Schauer, señaló que la compra de los camiones es “una tremenda adquisición del municipio, tuvimos la fortuna de votarlos a favor todos quienes estamos en pro de trabajar por nuestra ciudad e invitamos a toda la ciudad a sacar sus residuos domiciliarios en los tiempos recomendados”.

Por su parte el concejal Cristián Rodríguez, felicitó a la Municipalidad “por pensar en la adquisición de estos camiones que vienen a ser un aliciente para la plataforma que tenemos para servir a la comunidad. También al Concejo Municipal que se manifestó aprobando la compra de estos camiones”.

“Quiero pedirle a la comunidad que ponga de su parte, y saque la basura cuando corresponda, no antes porque los animales destrozan todos. Hay que celebrar y seguir para ver cómo seguimos mejorando el problema de la basura”, dijo el concejal Gabriel Fernández.

Finalmente, el concejal Daniel Chipana, manifestó que “este Concejo Municipal ha tenido la metodología de apoyar todas las iniciativas que vayan a favor de la comunidad. En ese sentido, hemos apoyado la compra de estos camiones y de los que vienen, porque queremos una ciudad limpia”.