Nuevo rostro toma el acceso al vertedero municipal con obras de pavimentación del MOP-Vialidad

Objetivo del proyecto es mejorar la conectividad y seguridad de esa vía municipal, que encontraba en pésimas condiciones y sin mantención.

Un 85 % de avance presentan las obras de pavimentos básicos, que está ejecutando la Dirección Regional de Vialidad del MOP, en el acceso al vertedero municipal, y que mejorarán las condiciones de conectividad de los vehículos que se trasladan hasta el sector.

“Estamos trabajando colaborativamente y dando solución a un eterno problema municipal, con el mejoramiento en 3.2 kilómetros del camino de acceso al vertedero”, manifestó el seremi Guillermo Beretta, el que inspeccionó las obras junto al director regional de Vialidad, Rooney Focacci.

El proyecto se generó entre un convenio suscrito entre Vialidad del MOP y la Municipalidad de Arica, para habilitar el camino de acceso al vertedero municipal, que mejorará la conectividad y seguridad de esa vía municipal.

Los trabajos ejecutados corresponden a la remoción de material inadecuado, preparación de la subrasante, recebo de las capas de rodadura granulares y la instalación del pavimento básico.

La inversión corresponde a $191 millones de los cuales $175 millones son aportados por Vialidad del MOP, y $15 millones aportados por el ente municipal.

Para no entorpecer el fluido tránsito de camiones por esa ruta, la Dirección de Vialidad, habilitó un bypass para los usuarios y vecinos que habitan cerca del lugar.