Nuevas funciones de seguridad de Uber en Arica: Los socios conductores podrán conocer por adelantado el destino de sus viajes y la antigüedad de usuarios

La plataforma tecnológica habilitó estas dos nuevas herramientas para optimizar la transparencia de cada viaje y mejorar su experiencia utilizando la app.
Estas herramientas se suman a una serie de funciones ya implementadas por Uber para hacer los viajes más seguros.

A partir de ayer lunes, todos los socios conductores de Uber que utilicen la plataforma en Arica podrán conocer la zona de destino del usuario antes de aceptar el viaje. Asimismo, se les informará si el usuario que solicita el viaje ha utilizado la aplicación en menos de cinco ocasiones. Estas nuevas herramientas se lanzan luego de probarse en Santiago, Valparaíso, Concepción y La Serena desde el año pasado, lo cual permitió introducir mejoras en base a los comentarios de los socios conductores.

El objetivo de estas funciones es aumentar aún más la transparencia de la plataforma y proporcionar mayor información a los socios conductores que utilizan la app para generar ganancias en Arica.

“Los socios conductores nos habían manifestado su interés por conocer la zona de destino del usuario antes de iniciar un viaje. Tras un exitoso periodo de prueba en otras ciudades, decidimos continuar habilitando esta herramienta para los socios conductores de Arica y así seguir mejorando su experiencia con la plataforma de Uber”, aseguró Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

Estas nuevas funciones se suman a una serie de herramientas de seguridad ya disponibles en la plataforma de Uber que contribuyen a hacer los viajes más confiables para socios conductores y usuarios:
 Verificación de mascarillas: Nueva función en la que los socios conductores deben verificar que están usando una mascarilla por medio de una selfie, para poder conectarse a la plataforma. Además, deben confirmar que han seguido las guías de salud y seguridad correspondientes, como limpieza de manos, sanitización de vehículos y medidas de distanciamiento social. Adicionalmente, tanto socios conductores como usuarios pueden cancelar el viaje si la contraparte no está usando mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional y se les solicita que lo informen dentro de la plataforma.

 RideCheck: Esta función aprovecha el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un conductor, para identificar anomalías en los viajes. Por ejemplo, ante una detención larga e inesperada durante un viaje que podría indicar algún riesgo de seguridad, Uber puede acercar en pantalla, tanto al conductor como al usuario, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad.

 PIN: La función de verificar el viaje con código PIN permite que los usuarios reciban un código de cuatro dígitos generado al azar que deben proporcionarle en persona al socio conductor para poder iniciar el viaje.

 Contactos de confianza: Esta herramienta permite a los usuarios y socios conductores compartir fácilmente, y en tiempo real, su ubicación con hasta cinco contactos para que reciban automáticamente las coordenadas de los viajes en curso.

 Línea de soporte 24/7: Desde la aplicación, los socios conductores tienen acceso a una línea directa de soporte operada por un equipo las 24 horas, los 7 días de la semana para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad.

 Verificación de identidad: Uber implementa la función de ‘Verificación de Identidad en Tiempo Real’, una tecnología con la que los conductores tienen que tomarse una selfie de manera aleatoria y proteger sus cuentas para evitar que otra persona pueda manejar utilizando su perfil.

 Chat interno y llamadas anónimas: Con la finalidad que tanto socios conductores como usuarios puedan comunicarse sin necesidad de revelar información personal, como su número de teléfono, se creó un chat interno para que puedan estar en contacto. Siguiendo este objetivo, las llamadas que se hacen desde la aplicación no muestran el número de teléfono de ninguna de las partes.

 Llamado 133: Este botón brinda a los usuarios y socios conductores la opción de conectarse al 133 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón, la app digita automáticamente el 133 en el teclado del teléfono, facilitando así el enlace con Carabineros. Uber hace un seguimiento de todos los usos de esta función y tomará las medidas que sean necesarias según sea el caso.

 Cobertura de seguro: Todos los viajes realizados a través de la aplicación de Uber se encuentran protegidos por seguros que cubren accidentes personales, responsabilidad civil, daños materiales y robo del vehículo.